jueves, 3 de abril de 2008

Tenía que llegar...

.... y ha llegado. El día en el que hablara de lo sacrificado de mi profesión. Y es que soy ingeniera informática, pero para casi nadie soy ingeniera, y para muchos otros no soy ni si quiera informática...

Se me ocurren poquitas profesiones tan poco valoaradas como esta. Yo no comparo mi carrera con una ingeniería de caminos, aeronáutica o industrial, Dios me libre, está claro que esas carreras son más duras, pero los 6 años que me tiré estudiando esto tampoco fueron un camino de rosas... que tuve asignaturas pero que muy chungas..

Pero nada oye, aquí la crem de la crem (o como se escriba) de la ingeniería te mira por encima del hombro como si los ingenieros informáticos estuviéramos, no un nivel por debajo, sino varios. Es como si nos dedicáramos únicamente a hacer páginas web, y como hacer páginas web sabe cualquiera, pues entonces nosotros tenemos mérito 0. Yo sólo os digo una cosa señores "ingenieros", el Autocad lo hicieron informáticos.

Y luego está el tema de que como eres informático tienes que saber arreglar un ordenador, y si no sabes te miran como un bicho raro mientras piensan "pero si no sabes arreglar un ordenador que has estudiado en la carrera??". En fin.... qué paciencia.... como si existieran una signaturas llamadas "Qué hacer cuando el ordenador te va lento" o "Los mil y un virus". He perdido la cuenta de las veces que he intentado explicar que yo programo, es decir, "hago programas", y que la gente que arregla ordenadores estudia un módulo específico para ello y se llaman "técnicos de sistemas". Porque todos los programitas que cada uno usa en su casa, desde el word hasta el emule, no se hicieron sólos... los hicieron informáticos. Así que puede ser que te arregle el ordenador porque eres familia mía y porque como he usado mucho este aparatito, pues la experiencia me ha enseñado a solucionar algunas cosas, pero no lo estudié y no tngo porque saber qué le pasa a tu correo... y obviamnte, no tngo ni idea de videos, ni de teléfonos móviles, ni de microhondas....

Y, aunque podría escribir páginas y páginas a este respecto, creo que voy a terminar por hoy. Sólo os digo una cosa hombres y mujeres no informátic@s del mundo, la informática lo controla TODO, como un día nos de por revelarnos contra la sociedad que tan injustamente nos trata....TEMBLAD!!!

No hay comentarios: