viernes, 25 de abril de 2008

La “desaceleración”

Supongo que no lo sabéis, porque no lo dicen casi en la TV ni en la radio, y mucho menos en los periódicos, pero resulta que nos encontramos en plena “desaceleración económica”. No os suena nada el término, verdad? lo suponía…. Pues así es, sí, por lo visto las cosas se están poniendo feítas: la burbuja estalló, el euribor vuela alto, el paro aumenta…. vaya panorama. Aunque si os soy sincera a veces pienso que todo esto lo provocan en mucha medida los medios de comunicación. Si alguien no para de decirte una y otra vez que estamos en crisis, que todo se va a la mierda, que no vamos a tener trabajo y que el litro de leche te va a costar 20 €, pues oye, al final te lo acabas creyendo. Y que pasa cuando se te incrusta esa idea en el cerebro? Pues que te acojonas, y que pasa cuando te acojonas? Que ahorras cual loco para unas las anunciadas vacas flacas… bueno, eso es lo que hacemos los españolitos de a pie, pero ay como se acojonen las empresas… ya sabemos quienes sufren las consecuencias, no? Pues eso. Y entonces cae el consumo (por el acojone del individuo particular) y sube el paro (por el acojone de la empresa) y el gobierno deja de ingresar un montón de dinero que ingresaba antes del IVA y gasta más en subsidios de desempleo y un montón de cosas más que no voy a contaros porque no las comprendo muy bien, no soy experta en macroeconomía…. El caso es que todo empeora. Y es que si yo te digo todos los días que te vas a caer, te cuento dónde puedes caer, cómo y porque una y otra vez durante un mes, te aseguro que te acabas cayendo.

Cuidado, que yo no digo que no haya crisis o, que si la hay, es culpa de la prensa, Dios me libre, lo único que digo es que no se puede ser tan cansino con el tema, que eso no hace más que empeorar las cosas… Además que el ZP y el Solves me tienen un pelín mosqueada, porque yo les creí con su “no es para tanto” y la “economía de champions leage”, jo, y ahora recorta que te recorta las previsiones… ayyyysssssss. Casi mejor no hablo de política que me enervo.

En fin chicos y chicas, yo desde mi humilde, humildísima opinión, os aconsejaría no comeros el tarro y proseguir vuestra vida como lo haríais sin “crisis”, no derrochéis pero no os emparanoieis, que las cifras son asuntos de otros… Ale, a gastar el fin de semana!!!

No hay comentarios: