miércoles, 26 de noviembre de 2008

Navidad, Navidad, "dulce" Navidad...

Se acerca el mes de Diciembre, un escalofrío recorre mi espalda y se extiende por todo mi cuerpo, ¿por qué será? ¡¡ya lo sé!! ¡¡es la Navidad!! Ya la tenemos a la vuelta de la esquina... qué asco...

Porque sí, por si no lo sabéis o no lo habéis deducido de mi frase anterior, os informo de que odio la Navidad con todas mis fuerzas, la eliminaría del calendario sin pensármelo ni un minuto, aunque eso significara quedarme sin días de fiesta, me da igual. Las vacaciones me las pediría en otro momento, o en el mismo, pero sin navidad. Eso sí, no creáis que un odio irracional, para nada, es un odio basado en aspectos concretos de esta época que no puedo soportar, a saber:

  • Las compras compulsivas: De regalos y comida… y cuando termina ¡¡¡vienen las rebajas!!! ¿estamos todos locos o qué?
  • La familia: Yo es que a la mía la prefiero en pequeñas dosis bien separaditas las unas de las otras, pero en nochebuena y nochevieja tendemos a aglomerarnos… y no va bien, no va bien…
  • La tele: no hay quien la vea casi durante todo el año, pero lo de la Navidad es exasperante... ¿cuántas galas benéficas podrán retransmitir?
  • El “espíritu navideño”: Es la época de la felicidad y la solidaridad, y todos tenemos que ser buenos… ¡me niego! Como odio estas fechas voy a ser peor que el resto del año, si cabe.
  • Las cenas: Cebarse así sin sentido, tantos días seguidos…
  • Los recuerdos: Cuando has perdido a alguien, estas fechas son lo más lúgubre que hay… con eso de que hay que estar felices y en familia…
  • Los papás noeles: Esos que cuelgan de ventanas y terrazas… los quemaba todos, en serio, no dejaba ni uno.

Y esas son las razones por las que aborrezco la Navidad, o por lo menos las razones principales, que seguro que alguna se me olvida.

Algún día cuando tenga pasta, me encantaría irme a un país remoto, el que sea, pero donde todo el mundo sea musulmán, budista, sintoísta o hindú, me da lo mismo, cualquier religión me sirve excepto la cristiana. Y donde no haya luces, ni villancicos, ni campanadas, ni uvas, ni turrón, ni mazapán… ¡¡Aaaaaayyyyyyyssssss!! Sería increíble…

4 comentarios:

Miriam dijo...

Jejeje, es totalmente cierto, es una época de consumismo compulsivo, en el todo el mundo tiene que ser bueno por "cojones" y en el que tenemos que cebarnos hasta reventar!!!

La verdad es que es un infierno esos días en los que intentas dar una vuelta por cualquier lado y es imposible debido a las aglomeraciones de personas...

A mi también me gustaría irme a algún lugar perdido, sin que nadie me molestara esos días, sin tener qeu tener tantos compromisos estúpidos....pero que se le va hacer!!! A lo mejor algún día me hago rica y mis sueños se cumplen, no???

Miriam

Anónimo dijo...

ohhh prima cuanta razon tienes! hoy en mi tarde libre me he parado a leer tu blog un rato y precisamente, justo hoy esta mañana e estado decorando el hotel, con todo tipo de parafernalia hortera...y acordandome de lo tanto que odio la navidad por todas las razones q explicas...en fin..por un lado me alegro de pasarlas aki en mi burbuja pero por otro q horror todo el dia sirviendo comida grasienta y british sweets...they make me feel so awful...muaa! anyway happy christmas jeje ;-)

Unknown dijo...

Pues aquí llega Ele!!! la prima hermana de Papá Noel!!! le enemiga del Grinch!!! la persona que con 27 años y medio sigue adorando la Navidad como si tuviera 5 añitos!!! jejeje...
A mi me parecen las fechas más bonitas del año... porque oscurece pronto pero la ciudad se llena de luz y color... porque adoro regalar cosas a la gente que quiero... porque me encantan las sorpresas en el árbol cuando me levanto por la mañana (que suele ser bastante pronto porque no me aguanto!!! jejeje)... porque en mi casa se sigue viviendo como siempre, por muchos años que tengamos ya mi hermano y yo... porque para remate ahora tengo a Edu, que me lleva a ver las luces de Madrid... porque me encantan las castañas asadas... porque me ha hecho una ilusión tremenda comprar mi árbol de Navidad para mi casa... porque adoro la nieve... los mantecados... porque afortunadamente en casa de mis padres no se vuelven locos con la comida y no me hacen pegarme atracones... ADORO LA NAVIDAD... imaginaos lo "coñazo" que seré cuando además tenga hijos... jijiji...
La verdad es que creo que la Navidad nos la hemos cargado nosotros... que no tenemos freno y de todo hacemos un exceso... pero si quitas eso y pones las "luces y bolas" justas... entonces es una época genial!!

Besitos!!!

almudena.. dijo...

Oyeeeee, que las uvas no son tradicion cristiana, eh??? que debe de ser de las pocas tradiciones paganas que tenemos....

Por cierto, me encanta esa cancion de Mecano, mmmm, ¿Como se llama? Ah, si, la cancion es "Un año mas"... me gusta mucho la parte en la que dice: "Entre gritos y pitos los españolitos, enormes, bajitos hacemos por una vez algo a la vez...."

En fin....

besitos pa tos!
almudena..