martes, 4 de noviembre de 2008

Obama


Hoy por fin son las elecciones de Estados Unidos. Después de primarias, secundarias, campañas interminables, primero para liderar su partido y después para liderar el país (buff, me agoto de sólo de escribirlo), por fin Barak Obama va a convertirse en el 44º inquilino de la casa blanca. Porque yo a estas horas no sé quien ha ganado, pero vamos, que va a ser él, y si no os prometo la entrada más deprimente y pesimita de la historia de las entradas de blog... porque no puedo imaginar que será de nosotros si vuelven a ganar los republicanos, ¿os imagináis a la retrógrada y fanática de la Pallin esa como vicepresidenta de USA? Se me ponen los pelos como escarpias de sólo pensarlo.

Pero bueno hablemos de Obama. Este tío tiene algo que particularmentre a mi me tiene entregada... No sé si es carisma o es que es negro, no lo tengo muy claro, pero cuando le veo en la televisión o le oigo dar alguno de sus discursos a mí me cautiva (y eso que no le entiendo mucho de lo que dice...). De hecho últimamente hasta le encuentro atractivo... ¿será la erótica del poder?

Eso sí, tengo bastante claro que me va a decepcionar como "líder del mundo libre", a mi y a casi todo el mundo, porque es imposible que cumpla con las espectativas que se tienen puestas en él, no existe ser humano que las cumpla.

Nos conformaremos con que suponga un cambio de directiva en la política exterior de los Estados Unidos, que es lo que a nosotros nos interesa. Que dejen de bombardear a diestro y siniestro, que cierren Guantánamo... bueno, y que a nuestro ZP le haga unos mimitos, que le tienen abandonado.

El tiempo lo dirá.

No hay comentarios: