miércoles, 3 de diciembre de 2008

Puta ETA

Que cansada estoy de leer titulares sobre ETA, que harta… porque siempre es lo mismo, muerte y más muerte. ¿Qué tipo de lavado de cerebro le hacen a esta gente desde que nace para que se conviertan en la escoria en la que se convierten? Actúan, dicen, en nombre de la libertad del pueblo vasco, pero asesinan a ese mismo pueblo cuya libertad dicen defender…

Hoy han matado a un empresario sólo porque era constructor y su empresa trabajaba en la obra del AVE, y esta gente, no quiere el AVE.. ¿por qué? No tengo ni la más remota idea, pero no espero que la razón sea muy lógica porque los razonamientos lógicos escasean en el entorno abertxale. Será que no quieren que su país prospere, y a lo mejor por eso también queman sus propios cajeros, destrozan sus propios autobuses y aterrorizan y extorsionan a su propia gente, para que nadie invierta un duro en su tierra y se vaya a la mierda… eso es, no hay mejor manera de demostrar amor a tu país que haciendo que se aísle de todo y de todos.

Lo peor de todo es que no veo el final de todo esto, y me da mucha rabia, porque no es justo que muera gente inocente por el capricho de unos cuantos radicales sin cerebro, sólo porque son políticos con ideas diferentes a las suyas, o porque son empresarios o guardia civiles, o porque estaban en el sitio equivocado en el momento equivocado.

Y, por supuesto, tampoco es justo para la inmensa mayoría de vascos y vascas que quieren vivir en paz en su país, que dicho sea de paso, es una maravilla, y si esta gentuza dejara de sembrar el terror, mucha más gente disfrutaría de todo lo que tiene que ofrecer, que es mucho.

En fin, a pesar de todo albergo la esperanza de que el pueblo vasco acabe poniendo a ETA en su lugar por medio de las urnas y la democracia, y no por medio de la violencia y el terror, esos métodos quedan para otro tipo de gente, para aquéllos a los que la prensa llama “terroristas” y la gente de la calle “hijos de puta”.

No hay comentarios: