domingo, 26 de octubre de 2008

Una historia verdadera

Es el título de una película de David Lynch del año 1999, la última película que he visto. ¿Que qué tengo que decir sobre ella? Pues que es increíble, una obra maestra, me ha dejado un nudo en el estómago...

Hasta hoy no había escrito ninguna entrada sobre ninguna película en el blog (y eso que he visto muchas películas muy buenas últimamente), pero ésta me ha emocionado tanto, es tan conmovedora de principio a fin, que no podía hacer otra cosa.

Cuenta la historia de Alvin Straight, un anciano que recorre más de 500 Km. en una cortadora de césped para ir a ver a su hermano enfermo con el que lleva sin hablarse 10 años. Es una historia sencilla, llena de vida. Cada conversación, cada plano, todo es emocionante. Te mantiene constantemente la sensibilidad a flor de piel, la carne de gallina. La consecuencia de esto es que cualquier escena, por sencilla que pudiera parecer en un principio, conseguía que se me humedecieran los ojos. Aunque bueno, esto tal vez no sea aplicable al resto de la gente, ya que he de reconocer que para las películas soy bastante llorona…

El actor protagonista, Richard Farnsworth, sufría un cáncer terminal de huesos mientras estaba rodando la película, tenía muchos dolores durante los rodajes. Fue nominado al óscar por esta interpretación y poco pues de esto se suicidó pegándose un tiro en la cabeza. Ni que decir tiene que cuando sabes esto la emotividad de cada una de sus apariciones se multiplica por 2...

Y nada más que añadir, sólo que veáis la película, porque de verdad que es una maravilla. Los paisajes, la banda sonora, los personajes... todo. Eso sí, no descarto la posibilidad de que si alguno de vosotros me hace caso y la ve, opine que es un coñazo soberano, porque en realidad no pasan muchas cosas a lo largo de la hora y 45 minutos que dura...¿mi opinión? ¡¡¡Tenéis la sensibilidad en el culo!!! Venga, vale, que no, que yo respeto todas las opiniones, soy una mujer tan comprensiva y tolerante, que hasta puedo comprender y respetar las opiniones de una panda de insensibles sin corazón ni sentimientos…:-P. En fin, vedla y me contáis, ¿ok? Hasta la próxima.

PD: Para los que conozcáis a David Lynch pero no hayáis visto "Una historia verdadera", os diré que si os disponéis a verla cambiéis el chip, que olvidéis "Mulholland Drive" o "Terciopelo azul", porque este es un David Lynch que no os imaginaríais jamás que pudiera existir.

2 comentarios:

almudena.. dijo...

¡¡¡Hola!!!

Oye, esta es una peli de llorar de verdad o es como la de bailando en la oscuridad????

Por cierto, el otro dia vi los dos ultimos capitulos de la temporada 4 de House (para estar preparada de cara al primer episodio de la 5) y ahi si que lloré.... pero vamos como una "madalena"...

mmmm, magdalenas....mmmmmm

besitos!
almudena..

Ruth dijo...

Hombre, de llorar de llorar tampoco es... a mi me pareció muy emocionante.

Dicho sea que si la de bailando en la oscuridad no te pareció de llorar es que eres una de esas personas sin sentimientos... jejejeje.

¡¡Besitos a ti también!!