viernes, 22 de agosto de 2008

Un día cualquiera

Me imagino a una madre de unos 50 años, está bastante nerviosa y no para de correr de un lado para otro de la casa. Coge algo y lo deja en el mismo sitio, comprueba unas 5 veces el contenido de su bolso, y pregunta una y otra vez a su marido y a su hijo mayor si no se les olvida nada. Mira el reloj y se dirige con decisión al cuarto de baño, cuando intenta abrir la puerta está cerrada.

- ¡¡Vamos!! Llevas más de media hora en el servicio y tu maleta está sin hacer. ¡Al final vamos a llegar tarde al aeropuerto por tu culpa!

Un hombre soltero de 30 años está en su casa hablando por teléfono, sujeta el auricular entre el hombro y la mejilla mientras mete un bañador en una pequeña bolsa de viaje.

- No mamá, no se me olvida nada... Sí mamá, te llamo justo antes de despegar, no te preocupes.

“Estoy deseando comer comida casera y dormir en mi cama…”, piensa. Lleva 5 años trabajando en Madrid, pero no acaba de acostumbrarse a la capital.

Otra imagen que me viene a la cabeza es la de una chica joven de unos 20 años que espera en la cola de facturación. Lleva 10 minutos mirando su reloj y la puerta de entrada alternativamente. Ya la ve, agita su brazo derecho enérgicamente y al final consigue una respuesta. La otra chica corre torpemente con la enorme maleta y cara de alegría. Cuando llega hasta ella se abrazan y empiezan a dar vueltas sobre sí mismas dando pequeños saltitos.

- ¡¡Por fin nos vamos!! ¡¡Va a ser una semana increíble!!

Estas 3 historias no se saldrían de lo común si, después del momento descrito en cada una de ellas, sus protagonistas no hubieran cogido el vuelo JK5022 de Spanair del día 20 de Agosto de 2008. Por supuesto que me las he inventado, pero seguramente tendrán alguna semejanza con momentos que realmente sí ocurrieron. Porque esas 153 personas que ya no están, eran personas normales y corrientes, como nosotros, o incluso mejores que nosotros.
Espero que no sufrieran, y espero que sus familias superen el dolor de la pérdida lo mejor posible. A todos ellos les dedico esta entrada y les acompaño en el sentimiento de todo corazón.

1 comentario:

almudena.. dijo...

¡¡¡Hooooooooola!!!


Bueno, intentare no excederme en el comentario porque si no me pasa lo de siempre, que escribo mas en tu blog que en el mio, y ahora en un ratin tengo que retomarlo.....

Bueno, al lio. Me parece un drama muy dramatico lo del avion. Pero seamos realistas. Se muere muchiiiiiiiiiiiiisima mas gente en accidentes de trafico que en accidentes aereos. De hecho hacia muchos años que en España no se estrellaba un avion. Y con los accidentes de trafico no se crean comisiones de crisis, ni los ministros comparecen en el congreso, ni se hacen programas especiales, ni se piden responsabilidades ni nada de nada. Esto es un drama, como no. Pero si pusieran el mismo impetu en arreglar las carreteras, en poner radares en puntos negros y no en lugares para recaudar, si taparan todos los agujeros, si quitaran curvas peligrosas, si pusieran de una vez por todas los guardarrailes correspondientes para que los moteros no se mutilaran a 30 km/h. Si echaran un poquito de sal y sacaran las quitanieves para que no se tuviera que cerrar la A1 cuando caen 4 copos de nieve muchas personas seguirian vivas......

y hablo del trafico pues por poner un ejemplo, porque que pasa con los trabajos? cuanta gente curra de forma ilegal? y no me refiero a ilegal por no tener papeles, sino por trabajar de forma que no cumple las normas y las medidas de seguridad.

Ni los descansos... Pero si los bomberos hacen turnos de 48 horas seguidas.... ¿como va a estar una persona fresca despues de 48 horas? pues porque no pasa nada gordo, que sino...... y tambien conozco muchos sanitarios que tambien tienen unos turnos de trabajo extrañisimos, juntando muchas horas y luego librando 3 o 4 dias.... eso no puede ser bueno para nadie.....

en fin, que como ya me estoy liando pues eso... que accidente de avion si (bueno, no) pero hay que ser equitativos con otras cosas y no dar tanto bombo, tanto dramatismo y crear tanta alarma social por algo que es algo minimo.... tendria que haber 3 accidentes aereos para igualarse con los muertos del trafico y nadie hace nada.....

he dicho.

almudena..