lunes, 4 de mayo de 2009

Cualquier tiempo pasado NO fue mejor

Ayer vi el segundo capítulo de “La chica de ayer”, que para quien no lo sepa, es la nueva serie de la noche de los domingos en antena 3. La serie, para ser española, no está mal. Y sí, digo “para ser española”, porque la mejor de las series de este país no le llega a la suela de los zapatos a la peor serie estadounidense, y esto es así, le duela a quien le duela. Lo que más interesante me resulta de “La chica de ayer” es ver como era España en los años 70, sobre todo la es´tetica y la moral. Supongo que esto a los cuéntame-adictos no les llamará la atención, pero para servidora, que no ha visto esa serie en su vida, pues es una novedad.

De todas formas, si os interesan las series ambientadas en otras épocas, yo os recomiendo encarecidamente “Mad Men”. Es una serie que te muestra sin complejos cómo era la sociedad americana en los años 60, y lo hace bien, pero que muy bien.
La serie gira en torno a la vida de Don Draper, un alto ejecutivo que se dedica a la publicidad y cuya vida familiar parece rozar la perfección. La mayor parte de la acción transcurre en la oficina donde trabaja Don, una oficina donde los hombres hacen el trabajo importante y las mujeres son poco más que floreros, donde todos fuman y beben durante la mayor parte del día, y donde el acoso sexual es el pan nuestro de cada día, sin que a nadie le extrañe en absoluto. La estética es maravillosa, es como viajar en el tiempo, y los personajes son fascinantes, todos interesantes y mucho más complejos de lo que puede parecer en un principio.

Así que ahí queda mi recomendación. Eso sí, chicas, se te ponen los pelos de punta viendo la carga machista de algunas escenas, son realmente indignantes, os aviso, pero te hace darte cuenta de que, aunque aún nos quede mucho para alcanzar la plena igualdad, parece que más de la mitad del camino está avanzado, porque no veáis lo que han cambiado las cosas…

No hay comentarios: