miércoles, 26 de mayo de 2010

Yo no soy tonta

Presumo de no tener ninguna tendencia política definida. Para la gente de izquierdas soy de derechas y para la gente de derechas soy de izquierdas, así que supongo que eso es una señal de que efectivamente no soy de ninguna de las dos. Escucho intermitentemente la cadena SER y Onda Cero, leo por internet El Mundo y El País. Vamos, que intento intoxicarme lo menos posible con la subjetividad ideológica de los medios.

Llevo bastante más de lo acordado sin escribir en el blog, esto ha ocurrido porque la situación económica y, sobre todo, política lo inunda todo y no se me ocurre ningún otro tema que tratar. Cada vez que me concentro en encontrar un asunto del cual escribir una entrada, siempre pienso en la crisis y en Zapatero, puede parecer enfermizo, pero no lo puedo evitar... Soy muy reacia a escribir de política, porque la gente rápidamente te pone la etiqueta de "roja" o "facha" según escribas a favor o en contra de una cosa u otra (así es este país), pero creo que se acabaron los complejos, desde el cariño os comunico que me importa un comino lo que penséis de mi y de mis tendencias, voy a escribir de política, y punto.

Yo creo que hay que tener en los ojos una venda muy gruesa y muy opaca y con muchos puños con rosa pintados en ella como para no darse cuenta de que tenemos un presidente incapaz, y no digo un gobierno incapaz, porque considero que hay gente competente y sensata en él, lo que pasa es que la enorme sonrisa de ZP lo eclipsa todo.

Pero lo que más me molesta de su incapacidad es la costumbre que ha cogido con tomarnos a todos por imbéciles. Al principio era muy de vez en cuando, ahora es casi todos los días, y yo tengo muchos defectos, señor presidente, pero imbécil no soy.

Primero negó la crisis, lo cual es comprensible al principio, pero lo fue alargando y alargando y alargando... y al final cada vez que le veías en la tele diciendo que no pasaba nada, te quedabas con una cara de "me está tomando el pelo", y a partir de entonces no ha parado. "Sólo subiremos los impuestos a los que más tienen", y lo primero que hace es subir el IVA. "Vemos claros síntomas de recuperación", hace 2 años, ejem... Y luego los "globos sonda", cómo le molan los globos sonda. Me lo imagino en su despachito de Moncloa llamando a Mª Teresa Fernández de la Vega.

ZP: Hola Tere, mira, qué he tenido una idea genial.
MT: Vaya... ¿otra?
ZP: Mira, se me ha ocurrido que podíamos subir la edad de jubilación a los 67 y los años de cotización a 25.
MT: Bueno, tal vez sea lo que hay que hacer, la situación es crítica y...
ZP: No, no, pero verás, he pensado que lo escribimos confusamente en un papel, lo mandamos a Europa y esperamos.
MT:¿¿Esperamos??
ZP: Sí, leemos los periódicos, escuchamos la radio y la tele, miramos el facebook... Y si vemos que a la gente no le mola, decimos que era un ejemplo de medida, no una medida a tomar, ¡y punto!
MT: Ajam.
ZP: Es genial, Tere, lo podemos hacer siempre así y vamos siempre sobre seguro, ¿no crees? No entiendo como no se le ha ocurrido a ningún otro presidente antes.
MT: ¿Porque tal vez haciendo así las cosas resultaríamos un gobierno poco confiable e improvisador?
ZP: Bah, tonterías. Quiero el borrador mañana a primera hora.

Y así fue, y así ha hecho con unas cuantas cosas más, la última el decreto publicado en el BOE sobre el crédito a los ayuntamientos. Y Elena Salgado suelta más ancha que larga que ha sido un error. Sí yo lo entiendo, si es que 26 de Mayo de 2010 es una fecha súper parecida a 1 de Enero de 2011, cualquiera se puede equivocar.

Zeta, amigo, que no soy tonta, que no me chupo el dedo, que no me caí de un guindo antes de ayer.. Ya ni si quiera te pido que tomes medidas rápidas y sensatas para salir de la crisis, sólo te pido que no me trates cómo si fuera idiota, ¿podemos empezar por ahí? Y luego ya veremos.

1 comentario:

samthebravo dijo...

Totalmente de acuerdo con usted, señorita.
El señor Zapatero nos toma por bobos, su credibilidad ya es nula y necesitamos un nuevo rumbo. La marca España se desvanece del mercado internacional y cuanto más tiempo esté gobernando peor nos irá.

No a los bandazos pero si al cambio.
Cómo dice Herrera "a fecha 27 de Mayo del 2010, si no se cambia en el boe"

R.R.M