viernes, 16 de julio de 2010

España campeona y unida



De toda la vida me he preguntado si verían mis ojos a España campeona de un mundial de fútbol, y mira tú por donde... ¡la han visto!

Menudo mes llevo, desde que empezó el mundial mi cerebro no daba para mucho más, estaba completamente obsesionada, sobre todo desde cuartos de final. Y lo he pasado mal en los partidos... pero mal mal... No hacía más que pensar "esto es absurdo, sentarme delante de la tele a sufrir, qué sin sentido...". Pero así son las pasiones a veces, ¿no?, absurdas y sin sentido.

Jo, qué increíble, ¡campeones del mundo!. El lunes no podía borrarme la sonrisa de la cara, escuchando el gol de Iniesta en la radio se me ponían los pelos de punta, ¡casi se me saltan las lágrimas! Y qué bonito estaba Madrid, con tanta gente llenando las calles, todos vestidos de amarillo y rojo.

El fútbol puede sacar lo peor y lo mejor de cada uno, está claro. Por un lado los grupos ultras de uno y otro bando hacen partido tras partido de liga exaltación de la violencia y, por otro, gana la selección española de fútbol el mundial y puedes ver en Madrid banderas valencianas, catalanas, canarias... y no pasa nada, porque de repente todo el mundo comprende que cada uno siente la camiseta de la selección a su manera y que no es incompatible seguir a España con llevar una bandera de lo que tu sientes tu hogar o tu patria.

Qué bien que sale todo cuando algo nos une... qué tolerantes y abiertos nos volvemos de repente. Al final voy a encontrarle el sentido a que el PIB del país ganador del mundial suba un cero con algo porciento, porque todo tiende a ir a mejor cuando el pueblo está unido, sea por lo que sea, incluso por el fútbol.

No hay comentarios: