lunes, 20 de abril de 2009

Me hago mayor

Menuda obviedad, ¿no? Que me hago mayor, digo, como todos supongo... Pero yo últimamente lo tengo más presente, ¿por qué será? Va, ya sé lo que estáis pensando, respuesta fácil: el piso, mi inminente emancipación... bueno, en realidad no tan inminentte, pero desde luego más cercana.

El caso es que voy notando cosas que cambian en mí con la edad, todavía no son cambios físicos (¡gracias a Dios!), pero son cambios al fin y al cabo. Voy a hacer una lista, que hace mucho que no hago una, la titularé "cosas de la edad", ahí va:

1- Cada vez me da más pereza irme de fiesta. Ahora mismo prefiero aprovechar el día que la noche. Obviamente una fiesta de vez en cuando me apetece darme, pero las 3 me parece una hora más que suficiente para volver a casa.

2- Me molesta que me digan que tengo más edad de la que tengo. Esto me ha pasado siempre, desde que tenía 13 años, pero antes molaba y ahora no mola nada, y sigue pasando. ¿Qué pasa? ¿estoy avejentada?. Empezaré a comprarme cremas antiarrugas...

3- Aguanto menos. ¿Que el qué? Todo en general... He de decir, sin ánimo de parecer presuntuosa, que soy bastante tolerante con casi todos los comportamientos, pero la edad me ha hecho bajar el nivel de tolerancia. Me molesta que la gente haga mucho ruido, que fume en mi cara, que empuje en el metro... no sé, ese tipo de cosas, y antes ni pensaba en ello.

4- Mis amigas no paran de casarse y tener hijos. Aunque esto no es nada que tenga que ver con mi persona extrictamente hablando, es una cosa que últimamente me recuerda tan a menudo que me estoy haciendo mayor, que tenía que incluirla en la lista.

5- Mis padres no saben tanto. Vamos, que cuando eres niña o adolescente tus padres son las personas más sabias del planeta, y ahora que soy adulta, resulta que yo soy más lista. Bueno, tal vez no lo sea, pero a mi me lo parece...

6- Hay mucha gente más joven que yo. Ya, ya, eso es una estupidez como la copa de un pino, está claro que cuantos más años cumpla más gente más joven habrá y menos gente más vieja, pero es que se nota tanto... En la televisión sobre todo, los famosos, los actores y actrices, los deportistas... Ya casi todos son más jóvenes que yo,jo, y lo peor es que yo no soy consciente de ello, me sorprendo cuando dicen los años, yo que sé, de Fernando Alonso, ¡y es de mi edad! Qué fuerte...

7- Estoy menos en la honda. Vamos, que me cuesta un triunfo entender una conversación de msn de mis primos (14 años), de hecho ya casi siempre escribo todas las palabras completas con sus tildes incluídas, y cada vez uso menos jerga al hablar.

¿Alguien se siente identificado o identificada conmigo? Espero que sí, que los años pasan igual para todos, ¿eh? Pero bueno, a mi por ahora no me importa en absoluto, tengo ganas de seguir creciendo, cada edad tiene sus cosas buenas, y además presiento que me queda lo mejor de lo mejor.

Buff, ese párrafo ha sido un poco anuncio de Coca-Cola... En fin, un momento empalagoso lo tiene cualquiera, ¿será la edad? ¡Buenas noches!

1 comentario:

Elena dijo...

100% de acuerdo contigo... me pasan todas esas cosas que dices... y más!!!! pero llevas razón, cada edad tiene sus cosas buenas y está guay ir cumpliendo años y vivirlas... Yo, por ejemplo, ni volvería a los 16, ni a los 18, ni a los 22... me gusta más mi vida ahora, independiente aunque tenga más responsabilidad (porque al final, por mucho que crezcas, nunca estas "sola ante el peligro", siempre hay apoyos), gano más pasta y cuando salgo del curro no tengo que estudiar... jejeje... además, cuando me hice mayor fue cuando recuperé a mis amigas del cole sabes??? y esas no quiero perderlas!!! ;-)
Besitos!!