jueves, 8 de enero de 2009

¡Feliz año nuevo!

A finales de Dciembre tenía pensado hacer una entrada resumen de 2008, pero me parecido taaaaaaaaaaaan tííííííííííípicooooo, que no lo hice… Vale, está bien, la pereza también tiene algo que ver… Eso y que últimamente las musas me han abandonado. Esperaremos tiempos mejores.

De todas formas, a pesar de que esto signifique caer en el tópico de los tópicos, hablemos un poquito de 2008, que al fin y al cabo es lo que toca. Hice una miniencuesta a la gente de mi alrededor, les pregunté que 3 cosas destacarían de 2008 y casi todo el mundo coincidió: la crisis, Obama y la Eurocopa. No es que me sorprenda en absoluto la coincidencia, pero ¿qué cosas, eh?, el primer presidente negro de USA y la primera copa de Europa de la selección española de fútbol mano a mano en la cúspide de las efemérides de 2008. Está claro que los españoles tenemos intereses diversos, y si no los españoles en general, sí los que me rodean en particular.

Personalmente para mí 2008 ha sido un año de transición, de espera, el importante es 2009, es cuando me emanciparé (espero) y empezaré otra etapa de mi vida. Se presenta interesante, ¿no creéis?.

Eso desde mi punto de vista particular, porque entre la crisis, el conflicto en oriente próximo, la guerra del gas entre Rusia y Ucrania… muy bien no ha empezado el año, la verdad. Aunque tampoco es que 2009 vaya ser diferente en este tipo de cosas, no nos vamos a engañar ahora, el mundo sigue plagado de desgracias y eso no cambia por mucho que pasen los años.

Respecto a buenos propósitos para el año nuevo yo no suelo hacer ninguno, soy sincera conmigo misma, no me autoengaño, sé perfectamente que no los voy a cumplir ni si quiera durante una semana. Si vosotros sois más constantes y voluntariosos que yo os animo a que los tengáis, pretender ser mejor siempre es bueno.

Y termino como empezé, deseandoos a todos ¡feliz año nuevo!.

No hay comentarios: