martes, 13 de enero de 2009

Creer o no creer

Acabo de leer una noticia que me ha dejado estupefacta, lo cual tiene bastante mérito viviendo en el mundo en el que vivimos la época que vivimos...

Un puñado de asociaciones de ateos han decidido hacer publicidad en los autobuses de diferentes ciudades de España, lo cual a mi me da absolutamente igual, la verdad, si pagan como por mi como si quieren promocionar el derecho a combinar el rojo con el verde...

Pero lo que me ha llamado la atención es el lema: "Probablemente Dios no existe, deja de preocuparte y disfruta de la vida". Ejem... no entiendo... ¿la gente que cree en Dios no disfruta de la vida? Y eso de no te preocupes... ¿que no me preocupe por qué? Porque a mi así de primeras lo que primero se me pasa por la cabeza es que no hace falta no robar ni matar, ni ser bueno en general, porque como no hay Dios cuando muera no voy a ir al infierno... Antes de que algún ateo se me eche encima, no quiero decir que el mensaje quiera decir eso (Dios me libre, jejeje), sólo que no me parece un mensaje acertado y no lo entiendo, lo siento.

He entrado en la web de la campaña (http://www.busateo.org/) y he descubierto que hay un montón de asociaciones de ateos, no te acostarás sin saber una cosa más, y tienen, atención... ¡un calendario de actividades! En serio, que yo pino que cada uno puede pertenecer al partido político, la religión, asociación, secta, sindicato, etc, etc, que le de la gana, pero es que esto del calendario de actividades para ateos me ha hecho mucha gracia. ¿Cuáles son las actividades? ¿se reúnen alrededor de un círculo con una estrella de 5 puntas y adoran al diablo? jajajaja, lo siento, lo siento, es que se me ocurren tantos chistes fáciles.... ¡Esperad, ya lo tengo! Voy a meterme en el "Calendario ateo" para ver en que consisten las actividades en cuestión para hablar con conocimiento de causa, ahora vuelvo.

Ya estoy aquí de nuevo. Interesante... celebran el nacimiento de Darwin, mira, qué educativo, aunque supongo que los católicos-protestantes-budistas-judíos-islamistas también pueden celebrarlo, ¿no?, espero que los ateos no se hayan quedado a Darwin para ellos, jo, que Darwin mola. También tienen un programa de radio en el que hacen todo esto:

"A partir del 31.10.08, todos los viernes, a las 11 h., podrás escuchar en Ràdio Klara, desde Valencia, el programa de la Federación Internacional de Ateos. Con entrevistas e información sobre la actualidad semanal, vista desde nuestra perspectiva. Hablaremos de las ofensivas clericales, de los ataques al laicismo, del avance de los fundamentalismos religiosos... Alertaremos contra esa "Nueva Edad Media" en la que quieren encerrarnos los teocons, la Iglesia católica, los radicales islámicos y las corrientes integristas neoevangélicas. Examinaremos la estrategia política de los grupos de acción católicos. Llamaremos la atención sobre la pérdida de derechos y libertades. Trataremos de sectas, milenarismos y alumbrados. De la nueva inquisición. De la guerra contra la ciencia. Del creacionismo, de la ultraderecha, de la superstición religiosa en el siglo XXI. Abordaremos las formas de oscurantismo que las diversas Conferencias Episcopales, bajo el mandato del Teócrata de Roma, pretenden erigir en norma general. Denunciaremos la presencia de símbolos religiosos en el ámbito público, la religión en las aulas, el Concordato, la desmemoria de los clericales. Criticaremos el poder político y económico de las iglesias, el retorno de los códigos medievales, la intolerancia, los abusos del clero, la pederastia, el colaboracionismo histórico. Hablaremos de apóstatas, de herejes y de blasfemos, condenados aún hoy por los "guardianes de la moral". De tribulaciones, disidentes, artimañas y luchas intestinas. Escúchanos en la red, y también en la FM (104.4) si te encuentras en Valencia."

Hombre, sólo espero que hablen desde la conciliación y no desde el rencor... porque son temas muy serios que deben ser debatidos de manera responsable y desde todos los puntos de vista, y me da a mi que esto último en el programa éste no lo deben hacer, o lo mismo sí, quien sabe, no puedo opinar porque no lo he escuchado. Me encantaría escucharlo, en serio, debe de ser bastante interesante.

Podría estar horas escribiendo sobre esto, pero vosotros fijo que ya habéis dejado de leer, así que ya termino.

Por cierto, como siempre he hablado de los ateos como en tercera persona, supongo que imaginaréis que soy cristiana, pero no, ¡fallasteis!, soy agnóstica.

2 comentarios:

almudena.. dijo...

Me parece que no estas siendo muy imparcial que digamos.

Me parece que las asociaciones de ateos son perfectamente validas en cuanto a sus opiniones (siempre, claro esta, que respeten a los demas). Cualquier asociacion tiene un calendario de actividades, todos se reunen y celebran actos de todo tipo.

Tambien me parece que eso de que por no creer en dios ya no tengas que hacer el bien, me parece que ahi se te ha ido la pinza, con todos mis respetos.

Una persona tiene que hacer el bien y mirar por los demas independientemente de en lo que crea, ya sea dios, mahoma o en ricky martin. No creo que el concepto de bien o mal vaya de la mano de ninguna creencia religiosa, sino mas bien del respeto, la tolerancia y la buena educacion.

Yo entiendo el mensaje de "no te preocupes" en el sentido de que cada persona tiene que actuar segun sus propias necesidades sin preocuparse de lo que opinaria una tercera "persona" en este caso Dios.

Hoy sin ir mas lejos, tenia pensado ir con mi madre a ver a Santa Gema. Yo no me considero atea, sino mas bien creyente renegada, porque soy de esas que no creen en santa barbara hasta que truena.... En fin, que en mi anterior embarazo fui con mi madre (por iniciativa suya) a ver a santa gema para pedirle un buen parto, y lo cierto es que no pude tener un parto mejor. Asi que ahora tenia pensado repetir experiencia... pero se ha puesto a nevar y como estoy un poco malamente de la garganta todavia he decidido quedarme en casa... Pues lo primero que he pensado es ¿Se cabreara Santa Gema por no ir a verla? ¿Tendre un buen parto aunque no vaya palla? Y ya digo que yo no soy creyente al 100%... En fin, yo creo que se refieren a ese tipo de cosas. No te preocupes por Santa Gema, Almudena, confia en los medicos que son los que van a estar en el hospital a la hora del parto. No confies tu vida a la volundad de un santo que no esta probado que exista. Vive tu vida feliz, teniendo en cuenta a las personas con las que convives sin dar oportunidad a terceros a que intercedan en su vida.

Yo creo que va por ahi.

A mi la verdad es que me hace mas daño la publicidad de mediamarkt con el tio medio bobo ese que ponen en los anuncios que este lema que han sacado los ateos. En serio, si dependiera de los anuncios no volvia a pisar un mediamarkt en la vida.

En fin, para no variar, mis comentarios como el quijote....

Espero que lo hayas leido hasta el final, que yo tambien he leido tu entrada....

Muchos besitos!
almudena..

Ruth dijo...

Ayyyysssss, ya sabía yo que no me ibais a entender...

1- No digo que ser bueno vaya relacionado con creer en Dios, he dicho que me ha recordado a eso leer el anuncio, ¿cómo voy a pensar eso?, qué chorrada...

2- Que me hace gracia lo de las asociaciones de ateos, no lo puedo evitar... ¿qué le voy a hacer? Pero no las veo mal, creo que lo he dejado bastante claro...

3- Ni soy imparcial ni dejo de serlo, es mi opinión y como toda opinión, es subjetiva.

4- Prometo escribir otra entrada poniendo verde a la religión, y si me apuras al mismo Dios, para compensar!!! jejeje

Todo esto desde el cariño, ¿eh wapis? Ya sabes que te quiero...