jueves, 25 de septiembre de 2008

Cristal

Hace poco escuché el nombre de una droga hasta ese día desconocida para mi, el Cristal. Me sigue pareciendo increíble, a pesar de que debería de estar acostumbrada, conocer gente que se meta este tipo de mierdas, aunque sólo sea de vista… Os voy a “ilustrar” con algunas de las maravillosas características de esta sustancia:

“Es un estimulante y excitante del sistema nervioso central y además de euforia produce un fuerte acostumbramiento. La sustancia produce la suspensión de la consciencia y la noción de riesgos. Así una persona puede cruzar caminando un semáforo en rojo sin siquiera inmutarse. Pasada la sensación de adrenalina, el organismo hereda daños tan inmediatos como sus efectos. Al igual que un motor que se acelera se desgasta más rápido, el sistema nervioso se daña velozmente provocando lesiones en el cerebro como la falta de irrigación. El daño provocado es irreversible”

“Es fácil de producir en laboratorio y difícil de detectar en paso de frontera”

El hijo de un amigo de mi padre será esquizofrénico de por vida por culpa del éxtasis, un amigo de mi hermano en un mes de consumo acabó en un psiquiátrico. Y supongo que no soy la única persona que conoce casos así.

En este tipo de drogas la cosa no es saber controlarse, aunque puedas hacerlo te siguen destruyendo, arruinan tu vida y de paso la de la gente que te quiere. También enriquecen a narcotraficantes cuyo dinero probablemente financie negocios tan loables como el terrorismo o la trata de blancas.

Si alguien que consuma me está leyendo le invito a reflexionar aunque sólo sea un poquito, aunque supongo que la cabeza de la gente que se envenena de esta manera no suele practicar la reflexión…

1 comentario:

almudena.. dijo...

Jo, menuda entrada....

La verdad, no es por desmerecerte, pero.... Yo no conozco nadie asi... y tampoco conozco a nadie que conozca a alguien con esos problemas.... Lo mas cercano que conozco es a ti ;)

¿Sera que mi circulo de amigos es diferente o simplemente que vivo con los ojos cerrados o la gente me engaña como quiere?

En cualquier caso me parece muy triste que haya gente que pique con esos temas. Puedo comprender que alguien caiga en una secta porque te lo pongan muy bonito todo (por ejemplo) pero por muy bonito que te pongan el mundo de las drogas tu ya sabes lo que hay....

Al igual que tú invito a todos a reflexionar....

besitos!
almudena..