miércoles, 11 de junio de 2008

¿Y el verano?

Se ha nublado… El sol acaba de volverse a esconder, como lleva haciendo tantos meses. ¿Qué es lo que pasa? Estamos en pleno mes de Junio y tengo que venir con pantalón largo y chaqueta a trabajar. No hago más que recorrerme todas y cada una de las páginas de Internet con información meteorológica y no veo que el Verano tenga ninguna intención de llegar… El tiempo empieza a convertirse en una especie de obsesión para mí.

Cada mañana me levanto, me ducho y, justo antes de empezar a vestirme, subo la persiana de mi habitación. Ningún día está soleado… ninguno… Es deprimente, me produce una desazón que no puedo explicar, necesito la luz y el calor que suele hacer en esta época, ¡los necesito ya!

Me gusta la ropa de verano, es más bonita y más cómoda, no tienes que llevar mil capas como si fueras una cebolla, ni calcetines, ni medias, no tienes que cargar con el abrigo y enseñas los hombros y las piernas todo el día. Pero este año toda esta ropa continúa en el armario, bajo las sombras, sin recibir ni una gota de esa luz y ese calor que tanto me gustan.

Las terrazas están vacías y, en consecuencia, la calle mucho menos animada. No se puede ir a la piscina y por la noche incluso hace frío, estoy harta… Todo el mundo dice que el calor vendrá, que luego durará hasta Noviembre, que echaremos de menos esta temperatura, y bla bla bla. No me sirve de nada, no me consuela ni me anima ni nada, yo necesito 30 grados en Junio para ser yo, sin ellos me convierto en una sombra de mi misma. No recuerdo ni un solo día de mi cumpleaños así, ni uno, siempre hace bastante calor, pero este año me temo que no va a ser así. Parece que no va a llover, pero la temperatura mínima va a ser de 12º y la máxima de 26º, en fin, me tendré que conformar con eso.

Supongo que todo esto tendrá que ver con el cambio climático y nos lo tenemos bien merecido. Según lo que he podido observar los últimos años, nos espera un futuro en el que no hará ni frío en invierno ni calor en verano, oye, una temperatura estupenda, sigamos despilfarrando energía, llevando el coche a todas partes, no reciclemos, tiremos al water cualquier tipo de basura… total ¡si el tiempo así está genial! Eso sí, la tierra de vez en cuando se mosquea, y nos mata por millones con huracanes, terremotos, inundaciones… lo malo es que mata a los que menos culpa tienen, a los más inocentes.

Lo cierto es que he empezado esta entrada de blog con la intención de explicar lo que me deprime el tiempo que ha hecho en Mayo y lo que llevamos e Junio, sin más, pero al final ha sido una especie de discurso ecológico. Bueno, despertar conciencias de vez en cuando nunca viene mal, que el cambio climático es un tema muy serio y debería de preocuparnos a todos, por mucho que diga el primo de Rajoy…

No hay comentarios: