martes, 26 de enero de 2010

Pedazos de actualidad

Hace sólo 15 días que tuvo lugar el terremoto de Haití y ya ningúna web de ninguno de los periódicos importantes trae una sola referencia al asunto. Ha sido un país olvidado durante años, recordado por una tragedia sin precedentes durante días, y condenado a volver a ser olvidado quién sabe cuánto más.

El debate de la energía nuclear pone de manifiesto el oportunismo de nuestra clase política. ¿Alguien me puede decir claramente los efectos nocivos para la salud de los cementerios nucleares? La pregunta va en serio, es que no sé cuales son... Para mi todo este lío es un caso clarísimo de "No en mi patio trasero".

A mi también me hierve la sangre al saber que uno de los asesinos de Sandra Palo está libre y sin reinsertarse ni de lejos en la sociedad (ni pinta que tiene de hacerlo en un futuro), pero no creo en la cadena perpetua, además es populista y demagogo sacar a colación este debate justo después de conocerse el caso de "el Rafita". Un poquito de responsabilidad, por favor...

Y al final los inmigrantes ilegales de Vic y Torrejón podrán empadronarse igual que en el resto de España. Y la incoherente y chapucera ley de extrangería seguirá vigente. Porque, ¿soy yo la única que ve incoherente que una persona que según la ley debe ser explusada del país tenga derecho a tarjeta sanitaria y educación? No sé, algo no cuadra. Bueno, por lo menos me alegro de que gente que casi no tiene de nada pueda acceder a unas necesidades básicas.

Carmele no irá a eurovisión... pues vale... Que esta noticia forme parte de la actuallidad me tiene preocupada, la verdad, ¿en qué país vivimos?

Respecto a los deportes, sólo se habla del codazo de Cristiano Ronaldo a un jugador del Málaga. Supongo que unnúmero de portadas relativamente grande justifican los 96 millones de eruos que costó. Pero Cristi, acostúmbrate, la importancia de lo que haces es directamente proporcional a lo que costaste, y estop vale para lo bueno y para lo malo.

Bueno, y para terminar actualidad "casera", ¡por fin me he independizado! Esto si que es importante...

No hay comentarios: