jueves, 21 de enero de 2010

No avanzamos...

¿Creéis que verán nuestros ojos el día en el que la mujer deje de ser tratada como un objeto decorativo? ¿Será posible que cuando una mujer sea buena en su profesión se pase por alto su apariencia física? Lo veo difícil... He abierto la página del diario AS y me encontrado con el siguiente titular:



Me imagino un titular informando de la eliminación de Nadal que dijera: El mejor culo de la ATP eliminado del open de Australia.

El mundo del deporte desprende un tufo a machismo insoportable. El otro día contemplé estupefacta como el portero Hugo Gatti soltaba en un programa deportivo de cuyo nombre no quiero acordarme perlas como "las mujeres a lavar los platos", o, "sólo faltaba que las mujeres opinaran de fútbol", refiriéndose a un comentario sobre la famosa mano de Henry que hizo una compañera suya.

A mi me gusta el deporte más que a la media de las mujeres, en especial el fútbol, y cuando me encuentro con estas cosas me hierve la sangre, de verdad. Nadie te suele tomar en serio cuando haces algún comentario sobre un partido, el juego de un equipo o un jugador. Para que un deporte femenino tenga cierto éxito las deportistas tienen que ser monas y llevar modelitos imposibles (el caso del tenis es el que más clama al cielo), y no sólo eso, ¿cuántas comentaristas/presentadoras deportivas que no estén buenas habéis visto en televisión?, pues eso...

Una cosa está clara, se nos sigue juzgando por nuestra a pariencia física en todos los contextos, y eso no puede ser, no es serio y atenta a nuestra dignidad personal. Por favor, a ver si entre todos, hombres y mujeres, podemos hacer un esfuerzo para cambiar esto, porque si no no avanzamos.

No hay comentarios: