jueves, 17 de septiembre de 2009

Si yo fuera rica

Supongo que esto es un tema recurrente en las conversaciones del 90% de la población mundial, pero es que últimamente en mi oficina a la hora de comer, da igual que empecemos a debatir sobre la crisis económica o sobre la conservación del ecosistema de Costa Rica, que siempre acabamos hablando de lo que haríamos si tuvieramos un montón de pasta. Así que se me ha ocurrido escribirlo aquí, así ordeno mis ideas y el día que me toque la lotería leo el blog y me acuerdo de todo lo que pensaba hacer. Es práctico, ¿no? Antes de empezar quiero aclarar que hablo de una ingente cantidad de dinero, una euromillones, por ejemplo.

Lo primero que haría sería comprarles a mis padres y a mi hermano la casa que quisieran, y darles un pellizquito para que se lo gasten en lo que les de la gana. Después, por supuesto, liquidaría mis deudas y me compraría una casa yo, de estás con piscina climatizada y hectáreas de campo para mi sola, completamente domotizada y decorada por un decorador o decoradora lo más "chic" posible.

Por supuesto mucha parte del dinero iría para ayudar a los demás. Pero no lo donaría sin más a ONG's conocidas, creo que montaría una organización propia, pequeñita, y me implicaría lo más que pudiera para controlar dónde va el dinero, tanto el mío como el de la gente que quisiera colaborar conmigo. Éste sería mi nueva ocupación prindipal, probablemente dejaría de trabajar y me dedicaría a mi ONG y a un montón de otras tareas lúdicas que se me ocurren y que no puedo enumerar una por una porque si no no terminaría hoy.

Me compraría un deportivo pequeño y no demasiado ostentoso y me iría de compras por la milla de oro sin mirar las etiquetas, es posible que hasta contratara un personal shopper (o como se llame).

Y, por supuesto, adquiriría aficiones "de rica". Coleccionaría arte y montaría a caballo, estudiaría idiomas y viajaría por todo el mundo.

Esta entrada está empezando a parecerme un poco masoquista, la verdad, creo que es hora de concluirla. ¿Sabéis lo que estaría bien? Que por una vez y sin que siga sin precedente añadáis un comentario sobre qué es lo que haríais si tuvierais un montón de pasta. Probablemente sea un intento estéril, pero yo lo dejo caer...

5 comentarios:

Miriam dijo...

Jajaja, que razón tienes cuando dices que hemos pasado muchas comidas hablando de que haríamos si fuéramos ricas. Bueno, pues yo, siguiendo tú gran consejo, te diré lo que haría yo con esa gran cantidad de pasta... primero de todo compraría tres casas una a mi madre y otras para cada una de mis hermanos, luego también adquiriría una pedazo de casa para mi, que tuviera mucho jardín, piscina y cancha de baloncesto (por Jesús...). Después de tener las casas compradas lo siguiente que haría sería coger una bola del mundo, darle un par de vueltas y cuando parara poner el dedo en algún lugar, el cual sería mi próximo destino...jejeje, total, ¡voy a tener tiempo y dinero para recorrerme el mundo con tanta pasta!.
Pero también es cierto, que me gustaría ayudar a las personas menos favorecidas involucrándome para saber de verdad que se esta ayudando. También colaboraría con alguna asociación de animales.
Bueno y así podría estar hasta mañana, escribiéndote y escribiéndote lo que haría y me compraría, pero creo que ya te haces una idea con esto... ¿no?

Por cierto, hablando de tantos millones.... ¿sabes que día es hoy y que toca hacer? Jajaja.

TERESA dijo...

Si yo fuera rica, lo primero que haria es dar una gran fiesta, en un sitio espectacular con toda la gente que quiero..Ruth por supuesto que esta invitada...
después aseguraria una vida trankila a mi familia, viajaria mucho,me haria una casa de revista y sobre todo.....No volvería a madrugar jamas!!!..
BESOS

MARIELA dijo...

Si os toca la loteria o de repente os haceis millonarias, yo estaría encantada de diseñaros todas vuestras nuevas casas,jejeje, lo digo por si acaso no me toca a mi.
Si tuviera un cheque en blanco, yo me levantaría todos los días a la hora que me apeteciera y me dedicaría a cuidarme, que si un día masaje, que si otro compras, un "personal trainer".... y a vivir sin estres. Y por supuesto salir de compar a lo "pretty woman"
Seguramente dedicaría parte del dinero a autofinanciarme mis creaciones artísticas, con las que pasaría el día creando (es que no se estar sin hacer nada).
Un beso Ruth

Mónica dijo...

Si yo fuera rica, dejaría de ser pobre, y a lo mejor feliz :)

almudena.. dijo...

Bueno, yo no voy a contarte lo que haria si fuera inmensamente rica porque ya lo escribi un dia en mi blog, asi que aqui dejo el enlace para quien lo quiera ver....

http://lacruzdelmar.blogspot.com/2008/04/si-fuera-inmensamente-rica.html

besitos pa tos!
que esos son gratis!

almudena..