jueves, 11 de febrero de 2010

14 de Diciembre de 2011

El paro en España alcanza la temida cifra de 10 millones. El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, declara: "Hay claros síntomas de que lo peor de la crisis ha pasado ya".

Desde la expulsión del país de la Unión Europea y la vuelta de la peseta, el gobierno ha devaluado la moneda nacional 5 veces. Se multiplican cada día los saqueos en supermercados y centros comerciales, los ciudadanos gastan lo poco que tienen en tecnología temiendo que en unas semanas el dinero no valga nada.

A un 60% de los hipotecados españoles les han embargado sus casas, la mayoría vive en los edificios abandonados a medio construir por las constructoras en las afueras de las grandes ciudades.

El gobierno Griego aprueba en el parlamento el envío de ayuda humanitaria a España mientras Europa, EEUU y el FMI debaten las medidas a llevar a cabo para mejorar la situación de su antiguo socio.

El flujo migratorio vuelve a cambiar de sentido. Mientras la población inmigrante no llega a 0,5%, el número de españoles que emigran a Europa y Suramérica se incrementa cada vez más.

El banco Santander presenta unos beneficios de 30 billones de pesetas, Botín, en declaraciones a El País, afirma que España no es Nigeria, y que cualquier país africano tiene una deuda mayor.

La edad de jubilación se ampliará a los 75 años, esta nueva medida econñomica se empezará a aplicar el 15 de Diciembre de 2011.

El parlamento aprueba con unanimidad la nueva ley que regula el sistema de pensiones, entre las medidas más polémicas está el aumento de los años mínimos de cotización, que serán 50, y la imiplantación de un límite máximo en la cuantía de las mismas, que se ha fijado en 50.000 ptas. Esta nueva ley no será aplicada a los diputados, senadores y miembros del gobierno, que continuarán con el mismo sistema de pensiones.

No hay comentarios: