domingo, 4 de octubre de 2009

Cuánto odio...

No nos han dado las olimpiadas, supongo que todos estáis informados al respecto, ¿no? Es una pena... Cierto es que se veía venir, pero con eso de que llegamos a la final más de uno seguro que en el último momento tuvo alguna mínima esperanza.

De todo el rollo olímpico que nos ha rodeado en los últimos días yo he arprendido 2 cosas:

1ª - La elección de la sede olímpica cada vez me recuerda más a eurovisión.
2ª - Para ser un 85% de la población madrileña la que apoyaba la celebración de los juegos, ahora salen antiolímpicos por todas partes.

Yo lo he pensado mucho y se me ocurren muchas más cosas buenas que malas de celebrar unas olimpiadas. Que le pregunten a los barceloneses si se arrepienten de haberlas albergado en su día... Te dejan la ciudad estupenda, se gana un montón de dinero y de proyección internacional... Porque sí, se gana dinero, que no he dejado de leerlo por todas partes y de escuharlo por radio y televisión. Claro que para que te las den tienes que gastar pasta antes, eso está claro, y te puede salir o no, pero el que no arriesga no gana. Barcelona se presentó 3 veces hasta que lo consiguió.

Otra cosa es que no te guste el deporte y el bullicio que causan este tipo de grandes acontecimientos en una ciudad, que hacen que ésta se ponga patas arriba, está claro que si ése es tu caso no quieres unas Olimpiadas, y es una postura de lo más respetable.

Por otra parte, durante este tiempo he tenido que leer en varios foros de internet una retaila de comentarios anti-Madird que, francamente, no comprendo. ¿De verdad hay tanta gente en España que se alegre de nuestros fracasos o es que todos los que se alegran escriben en los foros de internet? Yo no creo que seamos tan mala gente... Cierto es que hay mucho chulo y mucho gilipollas en Madrid, de hecho es el lugar de España en el que más hay, pero esto tiene una razón matemática que paso a explicar con un sencillo ejemplo:

- En Cuenca hay 56.400 habitantes (según la wikipedia).
- En Madrid hay 3.200.000 (según la wikipedia también).
- Pongamos que hay un gilipollas por cada 100 habitantes (una suposición muy optimista por mi parte).
- En Cuenta hay 564 gilipollas y en Madrid 32000.
- Conclusión, es mucho más fácil que un gilipollas sea de Madrid que de Cuenca...

Y la misma cuenta os la podría hacer con el resto de ciudades de España, porque resulta que Madrid es la más grande y, en conclusión, la que más gilipollas tiene.

Pero vamos, que aun así no acabo de entender ese sentimiento de odio hacia mi ciudad... Aquí vive un montón de gente que no ha nacido en otras partes de España (mis padres, por ejemplo), y no he oido a nadie quejarse de que le hayan acojido mal o se haya sentido menospreciado, más bien todo lo contrario, y os aseguro que conozco mucha gente de otras provincias.

Espero que esto no sea un sentimiento generalizado, de verdad, porque me daría mucha pena. De hecho creo que no lo es, porquepor lo menos yo nunca me he topado cara a cara con nadie que piense así. Ahm, y a todos los que escribís esos comentarios en los foros de internet os diría que os lo mirarais, en serio, que tanta rabia contenida no es buena, cuánto odio...

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy grande Ruth...sobretodo lo de la estadística gilipollil....estoy enganchada a tu blog...
A ver si nos vemos...BESOTES TERESA