Me imagino un titular informando de la eliminación de Nadal que dijera: El mejor culo de la ATP eliminado del open de Australia.
El mundo del deporte desprende un tufo a machismo insoportable. El otro día contemplé estupefacta como el portero Hugo Gatti soltaba en un programa deportivo de cuyo nombre no quiero acordarme perlas como "las mujeres a lavar los platos", o, "sólo faltaba que las mujeres opinaran de fútbol", refiriéndose a un comentario sobre la famosa mano de Henry que hizo una compañera suya.
A mi me gusta el deporte más que a la media de las mujeres, en especial el fútbol, y cuando me encuentro con estas cosas me hierve la sangre, de verdad. Nadie te suele tomar en serio cuando haces algún comentario sobre un partido, el juego de un equipo o un jugador. Para que un deporte femenino tenga cierto éxito las deportistas tienen que ser monas y llevar modelitos imposibles (el caso del tenis es el que más clama al cielo), y no sólo eso, ¿cuántas comentaristas/presentadoras deportivas que no estén buenas habéis visto en televisión?, pues eso...
Una cosa está clara, se nos sigue juzgando por nuestra a pariencia física en todos los contextos, y eso no puede ser, no es serio y atenta a nuestra dignidad personal. Por favor, a ver si entre todos, hombres y mujeres, podemos hacer un esfuerzo para cambiar esto, porque si no no avanzamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario