jueves, 19 de noviembre de 2009

Maradona y Belén Esteban

Hoy tengo un día de éstos que te apetece limpiarte un poquito. Limpiarte en sentido metafórico, claro, soltar un poquito de la mierda que todos llevamos dentro, del cabreo que se nos va acumulando contra el mundo.

Yo soy mucho de cabrearme con el mundo. Escucho la radio y me cabreo, pongo la tele y me cabreo, leo la prensa y me cabreo... Normalmente me desahogo soltando peroratas en mi casa dirigidas no sé muy bien a quien, pero hoy he pensado que ya va siendo hora de desahogarme como Dios manda, no con discursos perecederos, sino con una entrada de blog que perdure en el tiempo.

Como habréis adivinado mis lectores más avispados no voy a hablar de una persona sino de 2, y aunque hay mucha más gente uque provoca mi indignación, creo que estas 2 personas están mínimo en el top 10 de mi lista.

Y es que estas personas son veneradas por mucha gente (sí, Belén Esteban es venerada, yo sé que es difícil de creer pero así es) y se me ocurre poquita gente que lo merezca menos.

Comencemos por Maradona. Que sí, que jugaba muy bien al fútbol, que era muy bueno, que era el mejor, que nadie hizo, hace ni hará lo que hacía él con el balón... bla, bla, bla. Por favor, que este señor no es un ejemplo en nada, y menos en el deporte... ¡Que le expulsaron de un mundial por positivo en cocaína! Y la gente le ríe las gracias... ¿Que mete un gol con la mano y le roban un mundial a Inglaterra? Si hubiera sido otro lo llamarían "robo", como es Maradona lo llaman "La mano de Dios". ¿Qué él y su equipo dan laxante al equipo contrario para ganar? Si es otro no os digo nada la que le cae encima, como es Maradona sale en la tele contándolo un millón de veces partiéndose de risa, y todo el mundo a su alrededor babea. ¿Que manda a hacer felaciones a diestro y siniestro? Mmmmmmmmm, vaya, creo que esta gracia se la ríen menos. Pero no os engañéis, es que ahora no juega al fútbol, es que entrena, y al equipo al que entrena no le va del todo bien, así que ya no hace tanta gracia. Y le sancionan. Y ya hay más gente que levanta la voz contra su persona en Argentina. No, si al final va a ser verdad que el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Continuemos con Belén Esteban. No puedo comprender cómo la gente adora a esta tía… Yo es que es verla y me hierve la sangre. ¿Pero qué se cree?, ¿la representante de la clase obrera española? Se enorgullece de ser "de barrio", y eso para ella debe significar tener poca cultura, gritar todo el rato, hablar mal, vestir peor…. Mira, Belén, yo soy de barrio de toda la vida, del barrio de Vallecas para ser exactos, y tú no me representas en absoluto, vamos, que nos parecemos lo que un plátano a una sandía.

Cada uno es como es, sí, de acuerdo, pero si yo por ejemplo soy una persona con una cultura limitada, puedo no avergonzarme porque no ha sido culpa mía y, o no he tenido la posibilidad de aprender, o no me ha dado la gana, pero desde luego no voy por la vida gritando a los 4 vientos que soy la más guay del Paraguay porque soy una inculta…

Y luego está lo de su modo de vida. Se dedica a comentar asuntos del corazón dando clases de moral al que se le ponga por delante. ¡Ella!, ¡que lleva alrededor de 10 años ganándose la vida hablando de su hija y de Jesulín de Ubrique. Si un día me la encuentro por la calle lo primero que le diré será que es una hipócrita, aunque no tengo muy claro que sepa lo que significa.

Y ya paro, que al final me enervo y en vez de limpiarme me ensucio. ¡Hasta la próxima!

domingo, 4 de octubre de 2009

Cuánto odio...

No nos han dado las olimpiadas, supongo que todos estáis informados al respecto, ¿no? Es una pena... Cierto es que se veía venir, pero con eso de que llegamos a la final más de uno seguro que en el último momento tuvo alguna mínima esperanza.

De todo el rollo olímpico que nos ha rodeado en los últimos días yo he arprendido 2 cosas:

1ª - La elección de la sede olímpica cada vez me recuerda más a eurovisión.
2ª - Para ser un 85% de la población madrileña la que apoyaba la celebración de los juegos, ahora salen antiolímpicos por todas partes.

Yo lo he pensado mucho y se me ocurren muchas más cosas buenas que malas de celebrar unas olimpiadas. Que le pregunten a los barceloneses si se arrepienten de haberlas albergado en su día... Te dejan la ciudad estupenda, se gana un montón de dinero y de proyección internacional... Porque sí, se gana dinero, que no he dejado de leerlo por todas partes y de escuharlo por radio y televisión. Claro que para que te las den tienes que gastar pasta antes, eso está claro, y te puede salir o no, pero el que no arriesga no gana. Barcelona se presentó 3 veces hasta que lo consiguió.

Otra cosa es que no te guste el deporte y el bullicio que causan este tipo de grandes acontecimientos en una ciudad, que hacen que ésta se ponga patas arriba, está claro que si ése es tu caso no quieres unas Olimpiadas, y es una postura de lo más respetable.

Por otra parte, durante este tiempo he tenido que leer en varios foros de internet una retaila de comentarios anti-Madird que, francamente, no comprendo. ¿De verdad hay tanta gente en España que se alegre de nuestros fracasos o es que todos los que se alegran escriben en los foros de internet? Yo no creo que seamos tan mala gente... Cierto es que hay mucho chulo y mucho gilipollas en Madrid, de hecho es el lugar de España en el que más hay, pero esto tiene una razón matemática que paso a explicar con un sencillo ejemplo:

- En Cuenca hay 56.400 habitantes (según la wikipedia).
- En Madrid hay 3.200.000 (según la wikipedia también).
- Pongamos que hay un gilipollas por cada 100 habitantes (una suposición muy optimista por mi parte).
- En Cuenta hay 564 gilipollas y en Madrid 32000.
- Conclusión, es mucho más fácil que un gilipollas sea de Madrid que de Cuenca...

Y la misma cuenta os la podría hacer con el resto de ciudades de España, porque resulta que Madrid es la más grande y, en conclusión, la que más gilipollas tiene.

Pero vamos, que aun así no acabo de entender ese sentimiento de odio hacia mi ciudad... Aquí vive un montón de gente que no ha nacido en otras partes de España (mis padres, por ejemplo), y no he oido a nadie quejarse de que le hayan acojido mal o se haya sentido menospreciado, más bien todo lo contrario, y os aseguro que conozco mucha gente de otras provincias.

Espero que esto no sea un sentimiento generalizado, de verdad, porque me daría mucha pena. De hecho creo que no lo es, porquepor lo menos yo nunca me he topado cara a cara con nadie que piense así. Ahm, y a todos los que escribís esos comentarios en los foros de internet os diría que os lo mirarais, en serio, que tanta rabia contenida no es buena, cuánto odio...

jueves, 17 de septiembre de 2009

Si yo fuera rica

Supongo que esto es un tema recurrente en las conversaciones del 90% de la población mundial, pero es que últimamente en mi oficina a la hora de comer, da igual que empecemos a debatir sobre la crisis económica o sobre la conservación del ecosistema de Costa Rica, que siempre acabamos hablando de lo que haríamos si tuvieramos un montón de pasta. Así que se me ha ocurrido escribirlo aquí, así ordeno mis ideas y el día que me toque la lotería leo el blog y me acuerdo de todo lo que pensaba hacer. Es práctico, ¿no? Antes de empezar quiero aclarar que hablo de una ingente cantidad de dinero, una euromillones, por ejemplo.

Lo primero que haría sería comprarles a mis padres y a mi hermano la casa que quisieran, y darles un pellizquito para que se lo gasten en lo que les de la gana. Después, por supuesto, liquidaría mis deudas y me compraría una casa yo, de estás con piscina climatizada y hectáreas de campo para mi sola, completamente domotizada y decorada por un decorador o decoradora lo más "chic" posible.

Por supuesto mucha parte del dinero iría para ayudar a los demás. Pero no lo donaría sin más a ONG's conocidas, creo que montaría una organización propia, pequeñita, y me implicaría lo más que pudiera para controlar dónde va el dinero, tanto el mío como el de la gente que quisiera colaborar conmigo. Éste sería mi nueva ocupación prindipal, probablemente dejaría de trabajar y me dedicaría a mi ONG y a un montón de otras tareas lúdicas que se me ocurren y que no puedo enumerar una por una porque si no no terminaría hoy.

Me compraría un deportivo pequeño y no demasiado ostentoso y me iría de compras por la milla de oro sin mirar las etiquetas, es posible que hasta contratara un personal shopper (o como se llame).

Y, por supuesto, adquiriría aficiones "de rica". Coleccionaría arte y montaría a caballo, estudiaría idiomas y viajaría por todo el mundo.

Esta entrada está empezando a parecerme un poco masoquista, la verdad, creo que es hora de concluirla. ¿Sabéis lo que estaría bien? Que por una vez y sin que siga sin precedente añadáis un comentario sobre qué es lo que haríais si tuvierais un montón de pasta. Probablemente sea un intento estéril, pero yo lo dejo caer...

miércoles, 19 de agosto de 2009

Vergüenza

A continuación os voy a transcribir una conversación que viví el otro día en una tienda de electrodomésticos de cuyo nombre no quiero acordarme. Obviamente no es literal porque ni tengo oído de perro ni memoria de elefante, pero creo que más o menos puedo hacer que comprendáis lo que pasó.

Una de las dependientas trae al mostrador, donde estábamos mi novio y yo recogiendo un pedido, a un chico sudaméricano (posiblemente ecuatoriano) que estaba con su mujer (creo...) y tenía una duda. En el mostrador había otra dependienta, que o bien era la encargada, o bien tenía más experiencia.

Chico sudamericano: Querría financiar la compra de una televisión.

Encargada: Uy no, eso no se puede, porque seguro que te falta la documentación que hay que traer, así que no te lo puedo hacer ahora.

Chico: ¿Qué necesito?

Encargada (con cara de "pírate y deja de molestarme"): Lo primero es que no te caduque el DNI en el tiempo en que pagues la tele, bueno, o la tarjeta de residencia. ¿Cuándo te caduca?

Chico: En Diciembre.

Encargada: ¿Ves? Ya no puedes financiar nada porque no te da tiempo.

Chico: ¿Pero qué más hay que traer?

Encargada (misma cara o peor): Es que tienes que traer la nómina de 6 meses y demostrar que tienes en la empresa como mínimo 3 años de antigüedad..

En ese momento el chico, obviamente, se va de la tienda. Y ahora viene lo mejor:

Encargada (a la otra dependienta): Te he dicho que a "estos" me los despaches rapidito.

En ese momento la señorita, por llamarla de alguna manera, se da cuenta de que estamos mi novio y yo allí, y empieza a justificarse con la otra chica: "Porque es imposible, claro, porque con la tarjeta de residencia que tienen que renovar muy a menudo, no le da tiempo a pagar todos los plazos, y ya para qué va a traer el resto de papeles...".Y bla, bla, bla...

Yo antes de escuchar la última y más indignante parte de la conversación, ya estaba comentándole a mi novio lo maleducada que estaba siendo la dependienta, cuando además 5 minutos antes con nosotros había sido encantadora. Sinceramente, si no llego a estar recogiendo un pedido del que ya había pagado parte, en ese momento le doy con el paquete en las narices y me voy. En el momento no reaccioné, pero según pasaba la tade me iba acordando y cada vez me sentía más indignada, indignada y avergonzada de que ese chico pudiera contarle a otros inmigrantes como él cómo le habían tratado en una tienda española.

Yo no sé si la mujer actuó de motu propio o son instrucciones que les dan desde arriba. Por si acaso no pienso volver a ir a esta tienda nunca jamás, y a todo el que me pregute le diré que tienda es, por supuesto, no la nombro en esta entrada porque nunca se sabe en qué lío te puedes llegar a meter...

Bueno, yo no soy así, casi toda la gente que conozco no es así, y quiero pensar que en general los madrileños no somos así, no tiene sentido tener tantos prejuicios contra los inmigrantes en una ciudad como ésta, donde viven tantos cientos de miles de personas de todas razass y nacionalidades. Si eres racista y vives aquí, o eres masoca o gilipollas.

martes, 11 de agosto de 2009

¿Publicidad a ETA?

El 30 de Julio estaba de vacaciones en Alicante. Encendí la televisión a la hora de comer y me enteré de que ETA había matado a 2 guardias civiles, otra vez. Después de eso se han dedicado a poner bombitas por toda la isla, a ver si consiguen generar caos y pánico entre los turistas y éstos se vuelven a sus respectivos lugares de origen. Parece ser que no lo han conseguido, una pena.

Me pregunto si mis ojos verán en fin de ETA. Tengo 28 años, si tengo una vida larga me podrían quedar unos 60 años... ¿en 60 años acabará el terrorismo en España? No lo sé... son muchos años pero yo particularmente no veo el final.

Me ha dado por reflexionar sobre qué mantiene a la banda terrorista con vida, y he llegado a la conclusión que la información. Me pregunto que ocurriría si pusieran una bomba y ningún medio de comunicación se hiciera eco de ello. Imaginaoslo por un momento, ponéis la tele y en vez de escuchar el nombre de ETA una y otra vez sólo veis que ha habido una explosión que de manera completamente accidental que ha matado a una persona, y ya. Sólo se habla del hecho un día. No hay manifestaciones ni funerales de estado ni nada de nada. Sólo una familia que llora su pérdida en la más absoluta intimidad.

¿Cómo reaccionarían los terroristas? Nadie les nombra, nadie recuerda que están ahí, ni hablan de sus reivindicaciones. Se seguirían haciendo detenciones, pero no se harían públicas. No irían medios de comunicación a informar sobre las manifestaciones abertxales ni sobre las acciones de la kale borroka.

A lo mejor lo único que conseguiríamos de esta manera es que cada vez ETA perpetrara atentados más y más grandes, que cada vez matara más gente para hacerse oir. Pero a lo mejor no, porque no tienen medios para ello o porque al final eso les resultaría contraproducente. No lo sé, ni yo ni nadie.

Esto sólo es una reflexión mía, particular y probablemente ridícula, pero creo que el hecho de mirar al conflicto desde un ángulo diferente es algo bueno, ¿no creéis?, porque a día de hoy los métodos seguidos para acabar con los terroristas no han servido de nada, a las pruebas me remito...

Lapsus

De más de 2 meses, sí, lo siento... pero ya sabéis que cuando las musas me abandonan me abandonan de verdad... me dejan seca.
Bueno, también hay que decir que he estado de vacaciones y muy ocupada con el adecentamiento de mi casa, además de que ahora paso los fines de semana allí, y allí no hay internet.
Pero he vuelto.

martes, 9 de junio de 2009

Europeas'09

Hoy he decidio liarme la manta a la cabeza, echarle un par de ... y hablar de política, ¡toma ya! Porque estamos con resaca europeo-electoral, y si El País habla de ello, ¿por qué no voy a hacerlo yo?
Porque yo he sacado mis propias conclusiones, eso sí, desde la humildad que mi desconocimiento de la política europea me obliga a tener.

Conclusión número 1: En Madrid nos importa 3 pitos que se espíe o se robe, eso está claro, porque el PP le ha sacado 6 puntazos al PSOE. Yo flipo, la verdad... No va a haber quien soporte a la Espe... ahí la tenéis en la foto en el balcón de Génova, chupando cámara, me dan escalofríos... Claro que los socialistas madrileños se lo deberían de mirar, porque no es normal...

Conclución número 2: Quien dice los socialistas madrileños dice los europeos, porque menuda paliza... Han ganado los conservadores en todos los países europeos excepto Grecia, Eslovaquia y Malta, creo, unos 110 diputados más. Y yo me pregunto, ¿será que en Europa se confía más en la derecha para solucionar los problemas económicos?, ¿o es que la socialdemocracia necesita una reestructuración o una reinvención o directamente una resurrección?

Conclusión número 3: Qué poquito que nos importan estas elecciones en general, ¿verdad? Un 43,39% de participación se me antoja poquito poquito. Va a ser que no sólo en España la clase política es incapaz de hacernos ver para que sirve el parlamenteo europeo.

Conclusión número 4: Sigue sin ser visible el voto en blanco en los medios de comunicación, ¿así como quieren que la gente elija esa opción en lugar de la abstención? En fin, yo me he informado en internet, y para todos a los que os interese os diré que más de 220.000 electores, el 1,41% de las personas que han acudido a las urnas este domingo en España, han decidido votar en blanco, algo más del doble que lo hicieron en 2004.

Conclusión número 5: Como siempre han ganado todos... El PP ha ganado porque ha sacado más votos. El PSOE ha ganado porque no ha perdido por todo lo que podía haber perdido tal y como están las cosas.

Conclusión número 6: Miedito me da que en ciertos países europeos haya tanto voto de extrema derecha. Espero que aquí no pase, ya tuvimos suficiente con 40 años, gracias.

Vamos, que la española es de la poca izquierda que está más o menos aguantando el temporal, qué cosas... A ver si la europea espabila, que se necesita un equilibrio en el parlamento europeo, necesitamos que Europa también tome directrices progresista y acabar con esa proliferación de partidos de extrema derecha que tan poco bien nos hace a todos.

Y respecto a España, pues yo que sé... Por un lado corruptos por el otro incompetentes... Siempre me quedarán los verdes, :P.

lunes, 25 de mayo de 2009

Estoy harta

Estoy harta de ver a ETA en los periódicos.
Estoy harta de que mueran mujeres a manos de sus parejas.
Estoy harta de la crisis.
Estoy harta de la liga de fútbol (que acabe ya...).
Estoy harta de Zapatero.
Estoy harta de Rajoy.
Estoy harta de que los la SGAE me multen por un delito que no he cometido.
Estoy harta de la gente que se queja sin razón.
Estoy harta de la demagogia barata.
Estoy harta del sentimiento de inferioridad que tenemos todos los españoles.
Estoy harta de los "neocons".
Estoy harta de los "progres".
Estoy harta de que nunca haya nada interesante en la televisión.
Estoy harta de que la gente no deje de buscar excusas para no cuidar el medio ambiente.
Estoy harta de los estereotipos.
Estoy harta del morbo gratuíto en los medios de comunicación.
Estoy harta de que solo veamos la paja en el ojo ajeno.
Estoy harta de lo políticamente correcto.
Estoy harta de las dos Españas.
Estoy harta de los prejuicios.
Estoy harta de la mala calidad del cine español.
Estoy harta de que siga muriendo de hambre tanta gente.
Estoy harta del desigual reparto de la riqueza.
Estoy harta de las fluctuaciones del precio de la gasolina.
Estoy harta de no avanzar.
Estoy harta de que no se respete las opiniones de los demás.
Estoy harta de estar harta de tantas cosas.

lunes, 18 de mayo de 2009

Adios, Benedetti

Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos.

Mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible.

Mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos.

Mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos

no haya telón
ni abismos.

Mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple.

Mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.

Mario Benedetti.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Mi felpudo

Ayer me compré un felpudo. El felpudo de mi casa, de nuestra casa, nuestro piso, nuestro futuro hogar. Es sencillo, nada llamativo, ni grande ni pequeño. Ahora, cada vez que vaya allí, me limpiaré los zapatos en él y podré entrar sin preocuparme por manchar el suelo.

Cuando me mude, cada día cuando regrese a casa después de trabajar, dejaré en el felpudo la suciedad de fuera y podré mantener limpio el interior más fácilmente. Será la primera cosa del exterior que pise cuando salga, y la última cuando entre. Cada persona que me visite limpiará sus zapatos en él antes de que le de la bienvenida y la invite a pasar, y será el primer objeto de casa que mis invitados verán y usarán.

Lo he colocado concienzudamente, exactamente en el centro de la puerta, ni muy alejado ni muy pegado, en el sitio justo. Justo después de colocarlo me puse sobre él, me limpié los zapatos, saqué las llaves, abrí la puerta y entré.

Hasta hoy he llamado a mi piso siempre así, “mi piso”, “nuestro piso”, pero creo que voy a empezar a llamarlo “mi casa”, “nuestra casa”, porque es así como la siento, como un lugar para vivir, no como un objeto más que he comprado.

Un felpudo del leroy merlin: 8 €.
La sensación de que estamos construyendo un hogar: No tiene precio.

lunes, 4 de mayo de 2009

Cualquier tiempo pasado NO fue mejor

Ayer vi el segundo capítulo de “La chica de ayer”, que para quien no lo sepa, es la nueva serie de la noche de los domingos en antena 3. La serie, para ser española, no está mal. Y sí, digo “para ser española”, porque la mejor de las series de este país no le llega a la suela de los zapatos a la peor serie estadounidense, y esto es así, le duela a quien le duela. Lo que más interesante me resulta de “La chica de ayer” es ver como era España en los años 70, sobre todo la es´tetica y la moral. Supongo que esto a los cuéntame-adictos no les llamará la atención, pero para servidora, que no ha visto esa serie en su vida, pues es una novedad.

De todas formas, si os interesan las series ambientadas en otras épocas, yo os recomiendo encarecidamente “Mad Men”. Es una serie que te muestra sin complejos cómo era la sociedad americana en los años 60, y lo hace bien, pero que muy bien.
La serie gira en torno a la vida de Don Draper, un alto ejecutivo que se dedica a la publicidad y cuya vida familiar parece rozar la perfección. La mayor parte de la acción transcurre en la oficina donde trabaja Don, una oficina donde los hombres hacen el trabajo importante y las mujeres son poco más que floreros, donde todos fuman y beben durante la mayor parte del día, y donde el acoso sexual es el pan nuestro de cada día, sin que a nadie le extrañe en absoluto. La estética es maravillosa, es como viajar en el tiempo, y los personajes son fascinantes, todos interesantes y mucho más complejos de lo que puede parecer en un principio.

Así que ahí queda mi recomendación. Eso sí, chicas, se te ponen los pelos de punta viendo la carga machista de algunas escenas, son realmente indignantes, os aviso, pero te hace darte cuenta de que, aunque aún nos quede mucho para alcanzar la plena igualdad, parece que más de la mitad del camino está avanzado, porque no veáis lo que han cambiado las cosas…

lunes, 27 de abril de 2009

El fin del mundo

El fin del mundo está aquí, es una putada, lo sé, pero es un hecho. ¿Y quién es el culpable? El cerdo... Toda la vida pensando que el ser humano era el que iba a cargarse el planeta y resulta que al final se lo carga el cerdo. ¿Y con qué? ¡Con una gripe! Qué triste de verdad... vaya final carente de dignidad para la especie humana. Bueno, tal vez no nos merecemos mucho más.

Lo que más me jode es que moriré sin ver a España ganar el mundial de fútbol. Esto siempre pensé que ocurriría, pero claro, como ganamos la copa de Europa pues una se ha ilusionado... Pero nada, mi gozo en un pozo, porque ahora coje la humanidad y se extingue, putos cerdos... y como yo formo parte de la humanidad, pues al hoyo que voy... En fin, me consolaré con la idea de que España será la última mejor seleccion de fútbol de la historia.

Y yo me pregunto, ¿dónde han pillado la gripe los cerdos mexicanos? Ups, qué mal suena eso, que quede claro que cerdos aquí es un sustantivo, no un adjetivo, ¿eh? Pero a lo que iba, ¿dónde se han puesto enfermos?, ¿no podían haberlos abrigado más los granjeros mexicanos? Aunque ahora que lo pienso, no creo que haga mucho frío en México, ¿o sí? Lo mismo todo es culpa del cambio climático. Entonces indirectamente los humanos hemos provocado el fin del mundo, porque hemos provocado el cambio climático... Madre mía, cómo se me va la cabeza. No me lo tengáis en cuenta, son mis últimos días de vida.

También es mala suerte que me acaben de dar el piso, jopé, tanto sacrificio económico para nada... si lo llego a saber me gasto la pasta en viajar y darme la gran vida.

Y claro, ahora me entra la duda, ¿y si existe Dios?, ¿y si Dios se rije extrictamente por las normas de la Iglesia católica? Pues esoty jodida, claro que casi todo el mundo está jodido, los que abortaron, usaron preservativo, se divorciaron, no llegaron vírgenes al matrimonio... Me da a mi que la ocupación del cielo va a estar en un 1%, tirando muy pero que muy por lo alto. Aunque pensándolo mejor o Dios no existe o no es cristiano, porque a mi este fin del mundo porcino me recuerda cero a los siete sellos y a los siete ángeles con las siete trompetas.

En fin, no merece la pensa darle tantas vueltas al asunto. De hecho no sé qué estoy haciendo aquí perdiendo el tiempo escribiendo un blog que dentro de nada nadie leerá... Me voy a divertirme y decirle a toda mi gente lo mucho que la quiero. ¡Hasta siempre!

lunes, 20 de abril de 2009

Me hago mayor

Menuda obviedad, ¿no? Que me hago mayor, digo, como todos supongo... Pero yo últimamente lo tengo más presente, ¿por qué será? Va, ya sé lo que estáis pensando, respuesta fácil: el piso, mi inminente emancipación... bueno, en realidad no tan inminentte, pero desde luego más cercana.

El caso es que voy notando cosas que cambian en mí con la edad, todavía no son cambios físicos (¡gracias a Dios!), pero son cambios al fin y al cabo. Voy a hacer una lista, que hace mucho que no hago una, la titularé "cosas de la edad", ahí va:

1- Cada vez me da más pereza irme de fiesta. Ahora mismo prefiero aprovechar el día que la noche. Obviamente una fiesta de vez en cuando me apetece darme, pero las 3 me parece una hora más que suficiente para volver a casa.

2- Me molesta que me digan que tengo más edad de la que tengo. Esto me ha pasado siempre, desde que tenía 13 años, pero antes molaba y ahora no mola nada, y sigue pasando. ¿Qué pasa? ¿estoy avejentada?. Empezaré a comprarme cremas antiarrugas...

3- Aguanto menos. ¿Que el qué? Todo en general... He de decir, sin ánimo de parecer presuntuosa, que soy bastante tolerante con casi todos los comportamientos, pero la edad me ha hecho bajar el nivel de tolerancia. Me molesta que la gente haga mucho ruido, que fume en mi cara, que empuje en el metro... no sé, ese tipo de cosas, y antes ni pensaba en ello.

4- Mis amigas no paran de casarse y tener hijos. Aunque esto no es nada que tenga que ver con mi persona extrictamente hablando, es una cosa que últimamente me recuerda tan a menudo que me estoy haciendo mayor, que tenía que incluirla en la lista.

5- Mis padres no saben tanto. Vamos, que cuando eres niña o adolescente tus padres son las personas más sabias del planeta, y ahora que soy adulta, resulta que yo soy más lista. Bueno, tal vez no lo sea, pero a mi me lo parece...

6- Hay mucha gente más joven que yo. Ya, ya, eso es una estupidez como la copa de un pino, está claro que cuantos más años cumpla más gente más joven habrá y menos gente más vieja, pero es que se nota tanto... En la televisión sobre todo, los famosos, los actores y actrices, los deportistas... Ya casi todos son más jóvenes que yo,jo, y lo peor es que yo no soy consciente de ello, me sorprendo cuando dicen los años, yo que sé, de Fernando Alonso, ¡y es de mi edad! Qué fuerte...

7- Estoy menos en la honda. Vamos, que me cuesta un triunfo entender una conversación de msn de mis primos (14 años), de hecho ya casi siempre escribo todas las palabras completas con sus tildes incluídas, y cada vez uso menos jerga al hablar.

¿Alguien se siente identificado o identificada conmigo? Espero que sí, que los años pasan igual para todos, ¿eh? Pero bueno, a mi por ahora no me importa en absoluto, tengo ganas de seguir creciendo, cada edad tiene sus cosas buenas, y además presiento que me queda lo mejor de lo mejor.

Buff, ese párrafo ha sido un poco anuncio de Coca-Cola... En fin, un momento empalagoso lo tiene cualquiera, ¿será la edad? ¡Buenas noches!

lunes, 23 de marzo de 2009

La gran medida anti-crisis

Ayer por la mañana estaba en mi casa tranquila, escuchando la radio y cosiendo los bajos de un pantalón (menuda imagen, ¿eh?), cuando de repente escuché la mejor de todas las medidas anti-crisis que he escuchado desde que la sufrimos (la crisis, digo). Ésta fue enunciada por el señor Fernando Sánchez-Dragó, y fue escucharle e iluminarme, porque suscribía todas y cada una de las argumentaciones que ofreció.
La idea es simple pero, a mi juicio, bastante eficaz: legalizar las drogas.
Ya sé que muchos estáis pensando, ¿qué tendrán que ver las drogas y su legalización con la crisis económica? No os preocupéis, que ahora mismo os disipo todas o casi todas vuestras dudas.
El narcotráfico es una de las grandes economías del mundo, me atrevería a decir que si hubiera una forma de cuantificar el dinero que mueve de la misma manera que se cuantifican el resto de economías legales, entraría sin ningún esfuerzo en el top 10. Si se legalizaran las drogas, de todo este inmenso capital nos llevaríamos un pellizquito en forma de impuestos. Se ahorraría dinero en medios policiales para acabar con el narcotráfico, que desaparecería casi por completo con gran número de los delitos derivados del mismo. También se ahorraría dinero en sanidad, porque disminuiría el número de casos de sida. Esto es obvio, si se comercializa heroína bajo prescripción médica, se garantiza la higiene y se evitan los contagios por el uso compartido de jeringuillas.
Y todo esto desde un punto de vista meramente económico que, en mi opinión, es sólo una pequeña parte del beneficio global que se obtendría.
En Suiza comenzaron un experimento consistente en suministrar heroína de forma controlada en 1994 y los resultados son bastante positivos, de hecho hace poco hubo un referéndum sobre si se debería de legalizar dicha droga o no y ganó el sí con un 68% de los votos.
En Holanda hace 30 años que se despenalizó el consumo de drogas y ha descendido el consumo…
En fin, voy a bajarme de mi nube, porque es tan utopía la legalización de las drogas como la de la prostitución, demasiada gente demasiado poderosa se beneficia de estas “actividades” como para permitir que se regulen y se les acabe el chollo. Pero bueno, desde aquí me conformo con que me leáis vosotros, gente de a pie, y os consiga hacer pensar en esto un poquitín en serio. De hecho, como podéis ver en la parte derecha de mi blog, he publicado una encuesta sobre este tema, animaros y participad, es gratis, sólo cuesta un click.

martes, 10 de marzo de 2009

Carta al Papa

Querido Benedicto:

Me dirijo a usted para darle algunos consejos desde mi humilde posición.

El camino por el que está guiando a la Iglesia católica no lleva a ningún lado… se lo digo sinceramente. Es que parece que ustedes van por libre, cierran los ojos a la realidad social del mundo de una manera bastante preocupante. ¿Tiene tele en el vaticano?, ¿leen el periódico? Qué digo el periódico, ¿leen libros? La Biblia no me vale…

Me siento obligada a comentarle cierto aspecto de la sociedad actual que sospecho no conoce. Mire, los jóvenes tienen sexo, y siento decirle que lo tienen sólo por diversión, sin ninguna intención de procrear y sin estar casados. Esto es así, y no tiene nada de malo. Vamos que no me imagino a Dios preocupado por eso, la verdad, no creo que divertirse (responsablemente) sea pecado… no me suena que estuviera escrito eso en las tablas de Moisés. Así que en pleno siglo XXI ustedes sigan proclamando que no se utilicen anticonceptivos y que se llegue virgen al matrimonio… no tiene ningún sentido, ¿no lo ve? Ha llegado a ser papa, luego doy por hecho que usted es una persona inteligente, así que lo tiene que ver, hombre. Y también tiene que darse cuenta de que su posición no ayuda nada más que a que se expanda el VIH y haya un montón de adolescentes con hijos por ahí… y eso es malo. Hay millones de católicos que siguen lo que ustedes predican a pies juntillas, lo cual les carga de una responsabilidad enorme, reflexione sobre ello, evolucione un poco.

Otro tema en el que me gustaría que se parara a reflexionar es en el de la investigación con células madre. Podrían volverse un pelín más flexibles a este respecto, ¿no? Que esas investigaciones pueden salvar muchas vidas y mejorar muchas otras… si tuviera un hijo con diabetes, ¿no le gustaría que pudiera llevar una vida normal sin tener que pincharse 3 veces al día? Ah, perdón, que ustedes no pueden tener hijos… ni sexo… Mmmmmmm, vaya, lo mismo he dado con la clave de su intransigencia sin querer, tal vez si no existiera el voto de castidad y pudieran casarse y ser padres, entonces se volverían más humanos y podrían comprender más fácilmente los puntos de vista de la gente “normal”.

Como sé que es usted un hombre ocupado, voy a dejar para otra ocasión el tema de la eutanasia y el aborto, que además es una posición (la suya) que respeto, lo cual no quiere decir que la posición que toma en los dos temas anteriores no tenga mi respeto… bueno, en realidad no lo tiene, discúlpeme por el atrevimiento, pero es que en las tablas de Moisés si que ponía “no mentirás”, así que no puedo mentirle.

En resumen, si el calendario (calendario cristiano, por cierto) dice que estamos en el siglo XXI, ¿por qué se empeña en estancarse en la edad media? Hay que adaptarse a la realidad del mundo que se extiende más allá del vaticano… háganselo mirar…

Un humilde y agnóstico saludo.
Ruth.

martes, 24 de febrero de 2009

¿Mediocre?

Recojo el guante que lanzó mi amiga Almu en su blog el otro día, y voy a dedicarme un ratito a pensar en si mi vida es mediocre o no, lo pensaré y lo escribiré, claro.

Si me pongo a pensar en lo que yo aporto o he aportado al mundo, en las cosas verdaderamente importantes que he hecho en mi vida, si he ayudado a mucha gente, si con mis actos he mejorado la vida de alguien, si destaco en algo especialmente… efectivamente mi vida ha sido y es en estos momentos mediocre, y lamentablemente presiento que lo seguirá siendo hasta su fin.

Sin embargo, si me paro a pensar en lo que esperaba yo de mi vida, mis aspiraciones, mis sentimientos, si me baso en mi felicidad, sólo y exclusivamente en mi satisfacción personal, hablando mal y pronto, tengo una vida cojonuda, vamos, de mediocre tiene muy poco. Tengo un trabajo que no me disgusta en absoluto, un sueldo digno, una familia increíble de la que disfruto cada vez más, una salud envidiable, unos cuantos amigos de los que presumir y, por encima de todo, un futuro prometedor en la casa que siempre he querido con el que sé, sin la más mínima duda, que es el amor de mi vida.

También es cierto que siempre queremos más, y siempre podemos aspirar a más, a mejorar nuestra vida en muchos aspectos, a darle más sentido. Esa sensación de que todo se puede mejorar puede ser la que te lleve a pensar que tu vida es mediocre, porque cuando te paras a pensar, te das cuenta de que puedes cambiar muchas cosas. Pero esto no debe ser necesariamente malo, ni mucho menos significa que seas infeliz, todo lo contrario, puede motivarte, puede animarte a cambiar, a ser mejor persona y a disfrutar cada día más de la vida.

Eso sí, conozco a gente tan inconformista, tan obsesionada por hacer que su vida sea excepcional en todos los sentidos, que no disfruta de lo que tiene, y gasta sus energías en envidiar a los demás. Esa gente es la que efectivamente siente que tiene una vida mediocre, y no puede soportarlo.

Por mi parte es obvio que mi vida es mediocre mirándola desde un punto de vista objetivo, pero, ¿es eso tan importante, en realidad? Intento disfrutarla lo más que puedo, intento evolucionar y sacarle el mayor partido posible. Es posible que mi nivel de mediocridad disminuya y es posible que no, pero de todas formas ¿qué más da? Yo soy feliz.

lunes, 9 de febrero de 2009

Eluana

La historia de Eluana es la historia de un hombre, Beppino Englaro, un padre que lleva 17 años velando a su hija, 17 años de nula esperanza por recuperarla, de observar un cuerpo inerte, carente de vida, un recipiente vacío que le recuerda cada día que su niña ya no está y que no volverá.

¿Por qué no dejan que Eluana descanse en paz? Es más, ¿por qué no dejan que Beppino descanse en paz? No puedo creer que si ella pudiera elegir quisiera seguir viva, quisiera seguir torturando día tras día, mes tras mes, año tras año a su pobre padre. Si ella le quería como se quiere a un padre, no puedo imaginar ni por un segundo que quisiera verle sacrificarse durante tantísimo tiempo por ella, cuando es un hecho MÉDICO que no sirve para nada… Este hombre lleva en un velatorio 17 años, y eso no es justo. No es justo que no pueda enterrar a su hija y seguir adelante. Le han estado quitando el derecho a poder superar su pérdida, a acostumbrarse a hablar en pasado de su hija y a recordarla cuando estaba llena de vida, porque se me hace difícil creer que pueda tener otra imagen de ella que no sea la del hospital, la de la cama, la del coma…

La Iglesia, que predica la misericordia y la bondad, llama asesinato al hecho de dejar de alimentar a Eluana y permitir que se vaya en paz, y sin embargo, nada dice de la muerte en vida que sufre toda la gente que la quiere, ¡cuánta hipocresía!

A nadie le parece raro sacrificar a un animal, a un perro o un gato cuando sufren y no se puede hacer nada por ellos, eso es de sentido común, es lo más sensato. Y sin embargo librar a un ser humano y a la gente que le quiere de un sufrimiento sin sentido es un asesinato.

Supongo que con el tiempo evolucionaremos en esto como lo hemos hecho en otras muchas cosas, pero hasta entonces, ¿cuánta gente tendrá que sufrir?

jueves, 15 de enero de 2009

Hablando bien

Estoy en medio de una cruzada por la correcta utilización del lenguaje español. Bueno, cruzada, cruzada... digamos que me ha dado por escribir y hablar un poquito mejor, que como dice el presentador de pasapalabra "hablar bien es gratis, ¡no me sean tacaños!".

Primero empecé escribiendo bien, es decir, no escribiendo tipo "SMS”, poniendo las palabras enteras, las mayúsculas y los acentos, me costó trabajo pero creo que lo estoy consiguiendo. El blog me ha ayudado mucho, porque a pesar de que yo escribo bastante a ordenador en mi vida habitual, nunca escribo textos tan largos, y esto me ayuda, además de a evitar escribir tipo "SMS", a no poner frases redundantes ni coletillas de manera constante, que yo soy mucho de coletillas, la verdad....(<-- ejemplo ;-)).

Ahora estoy en pleno proceso de eliminar el laísmo de mi manera de hablar, lo cual me cuesta horrores, porque una es muy pero que muy madrileña. De hecho es posible que lo siguiente que haga sea eliminar el "ej que", aunque a día de hoy lo veo misión imposible.

Mi próximo reto en el ámbito del lenguaje escrito (je je je, qué bien hablo, aquí se nota el esfuerzo) es volver a utilizar los signos de exclamación e interrogación de apertura, los últimamente tan olvidados '¡' y '¿'. ¿Qué ha pasado?, ¿qué nos han hecho los pobres para que les dejemos a un lado de una manera tan cruel?. Con lo españoles que son...¡cómo la mismísima 'ñ'!. Os insto a todos y todas a que intentéis volverlos a usar, que no estamos anglosajonizando (¡toma ya!), y aunque yo comprendo que es más corto y cómodo utilizar sólo el símbolo de cierre, está mal hecho, vamos que es un error ortográfico como la copa de un pino.

Y para los que estáis pensando que lo primero que tenía que haberme propuesto era decir menos tacos, os doy la razón… porque a veces soy un poco ordinaria… pero dadme un respiro que poco a poco también voy reduciendo mi numero de palabras malsonantes por frase, pero poco a poco :-P.

martes, 13 de enero de 2009

Creer o no creer

Acabo de leer una noticia que me ha dejado estupefacta, lo cual tiene bastante mérito viviendo en el mundo en el que vivimos la época que vivimos...

Un puñado de asociaciones de ateos han decidido hacer publicidad en los autobuses de diferentes ciudades de España, lo cual a mi me da absolutamente igual, la verdad, si pagan como por mi como si quieren promocionar el derecho a combinar el rojo con el verde...

Pero lo que me ha llamado la atención es el lema: "Probablemente Dios no existe, deja de preocuparte y disfruta de la vida". Ejem... no entiendo... ¿la gente que cree en Dios no disfruta de la vida? Y eso de no te preocupes... ¿que no me preocupe por qué? Porque a mi así de primeras lo que primero se me pasa por la cabeza es que no hace falta no robar ni matar, ni ser bueno en general, porque como no hay Dios cuando muera no voy a ir al infierno... Antes de que algún ateo se me eche encima, no quiero decir que el mensaje quiera decir eso (Dios me libre, jejeje), sólo que no me parece un mensaje acertado y no lo entiendo, lo siento.

He entrado en la web de la campaña (http://www.busateo.org/) y he descubierto que hay un montón de asociaciones de ateos, no te acostarás sin saber una cosa más, y tienen, atención... ¡un calendario de actividades! En serio, que yo pino que cada uno puede pertenecer al partido político, la religión, asociación, secta, sindicato, etc, etc, que le de la gana, pero es que esto del calendario de actividades para ateos me ha hecho mucha gracia. ¿Cuáles son las actividades? ¿se reúnen alrededor de un círculo con una estrella de 5 puntas y adoran al diablo? jajajaja, lo siento, lo siento, es que se me ocurren tantos chistes fáciles.... ¡Esperad, ya lo tengo! Voy a meterme en el "Calendario ateo" para ver en que consisten las actividades en cuestión para hablar con conocimiento de causa, ahora vuelvo.

Ya estoy aquí de nuevo. Interesante... celebran el nacimiento de Darwin, mira, qué educativo, aunque supongo que los católicos-protestantes-budistas-judíos-islamistas también pueden celebrarlo, ¿no?, espero que los ateos no se hayan quedado a Darwin para ellos, jo, que Darwin mola. También tienen un programa de radio en el que hacen todo esto:

"A partir del 31.10.08, todos los viernes, a las 11 h., podrás escuchar en Ràdio Klara, desde Valencia, el programa de la Federación Internacional de Ateos. Con entrevistas e información sobre la actualidad semanal, vista desde nuestra perspectiva. Hablaremos de las ofensivas clericales, de los ataques al laicismo, del avance de los fundamentalismos religiosos... Alertaremos contra esa "Nueva Edad Media" en la que quieren encerrarnos los teocons, la Iglesia católica, los radicales islámicos y las corrientes integristas neoevangélicas. Examinaremos la estrategia política de los grupos de acción católicos. Llamaremos la atención sobre la pérdida de derechos y libertades. Trataremos de sectas, milenarismos y alumbrados. De la nueva inquisición. De la guerra contra la ciencia. Del creacionismo, de la ultraderecha, de la superstición religiosa en el siglo XXI. Abordaremos las formas de oscurantismo que las diversas Conferencias Episcopales, bajo el mandato del Teócrata de Roma, pretenden erigir en norma general. Denunciaremos la presencia de símbolos religiosos en el ámbito público, la religión en las aulas, el Concordato, la desmemoria de los clericales. Criticaremos el poder político y económico de las iglesias, el retorno de los códigos medievales, la intolerancia, los abusos del clero, la pederastia, el colaboracionismo histórico. Hablaremos de apóstatas, de herejes y de blasfemos, condenados aún hoy por los "guardianes de la moral". De tribulaciones, disidentes, artimañas y luchas intestinas. Escúchanos en la red, y también en la FM (104.4) si te encuentras en Valencia."

Hombre, sólo espero que hablen desde la conciliación y no desde el rencor... porque son temas muy serios que deben ser debatidos de manera responsable y desde todos los puntos de vista, y me da a mi que esto último en el programa éste no lo deben hacer, o lo mismo sí, quien sabe, no puedo opinar porque no lo he escuchado. Me encantaría escucharlo, en serio, debe de ser bastante interesante.

Podría estar horas escribiendo sobre esto, pero vosotros fijo que ya habéis dejado de leer, así que ya termino.

Por cierto, como siempre he hablado de los ateos como en tercera persona, supongo que imaginaréis que soy cristiana, pero no, ¡fallasteis!, soy agnóstica.

jueves, 8 de enero de 2009

¡Feliz año nuevo!

A finales de Dciembre tenía pensado hacer una entrada resumen de 2008, pero me parecido taaaaaaaaaaaan tííííííííííípicooooo, que no lo hice… Vale, está bien, la pereza también tiene algo que ver… Eso y que últimamente las musas me han abandonado. Esperaremos tiempos mejores.

De todas formas, a pesar de que esto signifique caer en el tópico de los tópicos, hablemos un poquito de 2008, que al fin y al cabo es lo que toca. Hice una miniencuesta a la gente de mi alrededor, les pregunté que 3 cosas destacarían de 2008 y casi todo el mundo coincidió: la crisis, Obama y la Eurocopa. No es que me sorprenda en absoluto la coincidencia, pero ¿qué cosas, eh?, el primer presidente negro de USA y la primera copa de Europa de la selección española de fútbol mano a mano en la cúspide de las efemérides de 2008. Está claro que los españoles tenemos intereses diversos, y si no los españoles en general, sí los que me rodean en particular.

Personalmente para mí 2008 ha sido un año de transición, de espera, el importante es 2009, es cuando me emanciparé (espero) y empezaré otra etapa de mi vida. Se presenta interesante, ¿no creéis?.

Eso desde mi punto de vista particular, porque entre la crisis, el conflicto en oriente próximo, la guerra del gas entre Rusia y Ucrania… muy bien no ha empezado el año, la verdad. Aunque tampoco es que 2009 vaya ser diferente en este tipo de cosas, no nos vamos a engañar ahora, el mundo sigue plagado de desgracias y eso no cambia por mucho que pasen los años.

Respecto a buenos propósitos para el año nuevo yo no suelo hacer ninguno, soy sincera conmigo misma, no me autoengaño, sé perfectamente que no los voy a cumplir ni si quiera durante una semana. Si vosotros sois más constantes y voluntariosos que yo os animo a que los tengáis, pretender ser mejor siempre es bueno.

Y termino como empezé, deseandoos a todos ¡feliz año nuevo!.